La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: acompañante en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE


viernes, 4 de diciembre de 2015

La importancia de hacer el estudio del Árbol Genealógico y el Proyecto Sentido



Árbol genealógico y Proyecto Sentido

  La Psicogenealogía es la ciencia que investiga la influencia del árbol genealógico en los individuos de la familia.
¿Cómo somos? ¿En qué grado nos parecemos a nuestros  antepasados?  ¿Qué arrastramos de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos?
  Cuando éramos niños o adolescentes creíamos ser muy diferentes a ellos, sin embargo, con el tiempo, y en particular si hemos hecho un trabajo de autoconocimiento y desarrollo personal, observamos que muchas de nuestras actitudes, maneras  de pensar, creencias, maneras actuar, etc. provienen de nuestros progenitores, las aprendimos de ellos.
  Es común que una persona actúe de manera inconsciente como hizo un antepasado suyo, simplemente por fidelidad. El poder del inconsciente es enorme, y generalmente desconocido. Es importante estudiar el árbol genealógico, ya que esto nos arroja luz a lo que estamos repitiendo, nos permite  darnos cuenta de estas repeticiones, de  las trabas o bloqueos que no nos permiten vivir una vida plena y tienen que ver con fidelidades inconscientes a algún familiar en el árbol. Y es que el árbol esta vivo en nosotros inconscientemente y por ello repetimos historias, al hacerlas conscientes, nos sanamos y sanamos el árbol.
  La genealogía es un lenguaje de precisión matemática, un sistema de repeticiones con fechas, enfermedades, muertes, situaciones, nombres: mapas neurológicos que se recorren y transmiten de generación en generación.


Qué necesitas para armar tu Árbol Genealógico?

* Averiguar las fechas de nacimiento y defunción hasta la 3º generación.(para comenzar vale que sea hasta la 2º generación, si te es difícil conseguir la 3º)
* Averiguar: muertes prematuras y abortos (provocados o espontáneos), aunque no se conozcan las fechas, el orden en que ocurrieron esos abortos.
* Ver los nombres propios que se repiten en el clan, las profesiones y las enfermedades.
* Averiguar si por esa época había guerra, si estuvieron en campos de concentración, ruinas económicas.
* Buscar secretos (siempre tienen que ver con dinero y sexo). Temas de herencia, incestos, abusos sexuales, hijos ilegítimos o fuera del matrimonio, violencia, etc.
* Repeticiones en accidentes, violaciones, duración de los matrimonios, profesiones, nº de hijos, nº de abortos.
* Fechas que coinciden con acontecimientos especiales (ej. el padre fallece el dia en que su hija se casa o da a luz…).
* Personas que emigran a América y un nieto suyo vuelve al país de origen de ese familiar.
* Ver si coinciden los nacimientos, ej. madre e hijo con fórceps; circunstancias de fallecimiento, de un accidente o de crisis vitales.
* Si tienes pareja,  fecha de nacimiento de el/ella, y fechas de nacimiento  defunción, si procede, de sus padres.
* Enfermedades de los miembros del árbol.



Proyecto Sentido

 
Cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella cien por cien. No existe una separación entre el yo de la madre y el yo del niño. Muchas vidas están condicionadas por el proyecto sentido, es liberador comprender el porqué de las dolencias, tendencias, adicciones, etc. El proyecto sentido se ve en muchos de los programas que luego revivimos como adultos. Abarca desde antes de la concepción, la concepción, el nacimiento y  hasta aprox. los 3 años de edad.
  Preguntar a mamá que pasaba por la cabeza de ellos antes de concebirte, porqué te concibieron, si fuiste deseado, buscado, o si fuiste un accidente, o un hijo para sustituir a otro (aborto), si querían una niña o un niño, cómo se siente la madre en las relaciones sexuales, cómo la relación con tu padre.
  Averiguar el estado emocional de mama durante el embarazo y unos meses antes y después, cual era la situación familiar.

   Datos como: vuelta del cordón umbilical, diabetes en el embarazo, hipertensión en el embarazo, placenta previa, desprendimiento de placenta, anemia, nacimiento prematuro, uso de incubadoras,  hemorroides, incompatibilidad sanguínea. Parto natural, por cesárea. El contexto económico, político, social.

La consulta dura  dos horas, incluye la toma de conciencia de los patrones heredados del árbol genealógico, la desactivación de los mismos, el trabajo con el Proyecto Sentido.

Antes de fijar la cita para la consulta, conviene que me hayas enviado por correo, los datos reunidos, para proceder a su estudio.  

 Consultas Presenciales /  Consultas  por Skype

               Juana Ma. Martínez Camacho
                      Terapeuta Transpersonal
            (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal)
           Especialista en Bioneuroemoción
            (Instituto Español de Bioneuroemoción)
           Facilitadora Internacional CMR (Liberación de la Memoria Celular) 
                      (Cellular Memory Release)
              
            www.centroelim.org           Telf.  653-936-074

3 comentarios:

  1. Hola, acabo de llegar a la página por una causalidad! Llegué buscando la letra de un escrito de Jodorowsky y me quedo absorta con ésta información, algunos acontecimientos de mi vida logran tomar forma. Estoy decidida a hacer mi árbol, pero antes quisiera contarte sobre el parto que tuve.
    Mi pequeña tiene un año y 4 meses ahora, y hasta un par de meses de meses después de nacer ella, yo era una mujer totalmente diferente. Tenía otras prioridades y quería, como sea amoldar la situación a mi comodidad, hasta el parto! Mi bebé se retrasaba y no daba señales de querer nacer y yo tenía prisa para que naciera en septiembre y no en octubre porque el 8 de octubre del 2010 (5 años antes) falleció mi padre. Y como mi esposo es médico, lo empujé a que me induzca el parto en casa, según yo era algo sencillo y a pesar de todo, no nació en septiembre. Dos días antes del aniversario de fallecimiento me puso oxitocina en suero muy lento y como medio que había comenzado mi trabajo de parto, no tardaron en aumentar pero no logré tenerla naturalmente como yo deseaba y ella nació el 7 de octubre a las 3:16 a.m., te diré además que mi padre también falleció en la madrugada. Tal vez nacería el día mismo de su aniversario, qué opinas de eso? Cómo puedo tomar ése hecho? Debo confesar que me culpo por mi actuar en el parto, pero gracias a eso y a la maternidad posterior he aprendido mucho. Sin mi pequeña no me conocería, es un trabajo de introspección diario y quiero retribuirle, darle las gracias por ser ella mi maestra, quiero limpiar nuestros caminos y sobre todo, deseo corregir en su psique las malas decisiones y la ansiedad de ésos días.
    Muchas gracias por leerme.
    Qué linda misión de vida que tienes!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, la niña, aunque hubiera nacido a finales setiembre es "doble" de tu padre, como veras, no controlamos nada, son programas...dejame tu correo y te cuento y envio informacion para estudiar el arbol y proyecto sentido. Gracias por abrirte a comentar... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He investigado bastante, pero voy viendo vivencias que han pasado mis primas y descubro cosas que yo no sabía de parte de mi papá, y cositas mumuy picas por lo que escuché de mi papá. A realizar de su fallecimiento !!! De parte de mi mamá si bien he tomado conciencia de lo oculto no tengo muchas fechas para ver los dobles confirmados. Siempre me identifique desde niña con mi abuela materna, y ella conversaba conmugo lo que hacía para poder trabajar y cuidar a sus ocho hijos, mantener una gran limpiada no solo en sus hijos sino ella y su casa !!!.yo bloqueada había y tenía abusos de parte de su vida spiso mi abuelo quien nunca se hizo cargo de sus hijos y era alcohólico. Después sabía que mi mamá se puso de novia con mi papá quién le llevaba 13 años Pirque estaba cansada de que su padre abusara d ella. Siempre me costó hablar con mi mamá, pues sentía que no les impirtavamos. Y se enojaba cuando le informaba de mis embarazos como si ella los mantuviera o me ayudara a cuidarlos, nunca. Solo estábamos yo y mi hermana, en todo lo que pasamos de chica , en los emba axis y necesidades!! Yo tengo cuatro hijos y me surgió una duda que no puedo desifrar. Siempre rechace los caracteres de soberbias altaneros dominantes. Y hombres mayores!! Patrón que se repite en mis hijas a la hora de buscar cónyuge, pero tuve mi primer hija, parto normal frisura de bolsa, inducida a un parto seco con muchas complicaciones Pirque el utero no dilataba y después de tanto , sin usar frce pero si la partera usa sus manos como forcé nace mi hija con dos vueltas y media de cordón, dos en la panza y media en la cabeza por lo cual no hacía. Tuve dos caron s parto normal sin complicaciones pero si yo con mucho miedo trauma de mi primer hija, no quería tener más hijos pero antes de eso queria muchos los niños y se me pegaban ellos para jugar confiarme cosas de abusos ..!! Tuve dos embarazos seguidos fueron los dos varones. Y tuve otro embarazo nació una buena pero decidí que sea parto normal para hacerme ligadura para no tener más hijos, y con mucho miedo a tenerlo normal y no poder hacerme la ligadura, nace enredada en el cordón y ya muy encajada o preparada para un nacimiento normal, dificulta su nacimiento y traga un pico de líquido amniótico, Pirque las dos mujeres enredada en el cordón y no así los varones? Si mi cuarto parto no hubiese Sido cesaría hubiese tenido un parto como el primero y con muchas posibilidades de que naciera sin vida, !! ??? Quisiera saber porque ?? Gracias por este material tan sencillo explicado. Te cuento me diagnosticaron fibromialgia y trastornos depresivos por lo cual estoy más liberada con los video que voy viendo y artículo. Relacionados y mi hermana también me confirma tener esa enfermedad, pero ella sufre de asma lo cual si se de de hermana de mi papá única hija mujer, con la misma enfermedad, mi hermana también tiene pólipos a lo cual la han ido operando de distintas partes. Y bueno si estoy averiguando pero ya muy poca información pero son descendientes de españoles y casi del mismo lugar mama y papá de mi papá y mi abuela materna. Mi papá odiaba el alcohol, sus cuatro hermanos varones alcoholicos, su padre pierde la gerencia en juegos bebidas y mujeres!! Y hay mucho secreto, y nadie ha hablado, mis dos bisabuela antes sufrido de demencia señil , son tantas cosas. Descubro hermanas de mi abuela mujeres cáncer de colon , hermanos varones y padre suicidios . 🤦🤦🤦. Tengo mucho por averiguar ??!!

    ResponderEliminar