La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

Cómo se desencadena la enfermedad


  El ciclo de las emociones

  Primero está lo que observamos, a partir de esa observación le ponemos un sentido, unos pensamientos. Los pensamientos son el título que yo pongo debajo de la experiencia y es muy inconsciente. ¿Por qué es inconsciente? Porque es evidente que “la gente es mala”, que “nadie me quiere”, “que hay que sufrir”, creencias a partir de las cuales viene el resentir.
  Esta energía tiene que volver siempre al exterior. Si no, se queda en el cuerpo y sale al exterior a través de la enfermedad, del síntoma.
  Todas las enfermedades son una vuelta al exterior  del resentir. Pero podemos cambiar esta expresión: a veces es mejor hacer una bonita pintura, o tocar el piano, etc. Una vez ha vuelto al exterior podemos observarlo y de nuevo surgen pensamientos acerca de ello. El problema principal la mayor parte del tiempo es que el resentir se ha bloqueado en el inconsciente, no se ha expresado, hablado, transformado, sino a través del síntoma. Este nos comunica una información de una necesidad no satisfecha a nivel inconsciente.  E. Corbera


"ENFERMEDAD = SOLUCIÓN PERFECTA DEL CEREBRO"

"Todo es complicado antes de ser sencillo"(T.Fuller)

"La enfermedad es la expresión, manifestada exteriormente del espacio psicológico, del conflicto que la sustenta"

La enfermedad es pues:

"PROGRAMA-SOLUCIÓN" perfecto, programado, desencadenado y ejecutado por el cerebro automático en un transpuesto actual BIOLÓGICO interno, del conflicto psicológico incontrolable (y/o sencillamente no gestionado) en el espacio psíquico consciente que le corresponde exactamente, y/o del conflicto psicológico que está almacenado en la memoria biológica de la persona, que proviene de sus ascendientes, de sus padres, de él mismo, e incluso de sus descendientes, y que es releído en el nivel inconsciente biológico.

CONFLICTO PSICOLÓGICO Y CONFLICTO BIO-LÓGICO
  Cuando el conflicto es psicológico, no estamos enfermos.
Estamos enfermos cuando el conflicto se vuelve biológico, cuando ha encontrado su registro entre el cerebro y el cuerpo: cuándo un conflicto no puede ser gestionado psicológicamente, el cerebro en el "¡Bajad, se os busca!" lo traslada a la biología donde es más fácilmente gestionable, pero al precio de una enfermedad, manifestación exacta del conflicto biológico, que aparece en ese momento.
  Cuando un conflicto está en el pensamiento y tan sólo a ese nivel, estamos perfectamente sanos.

Ejemplo: Me dan una noticia muy mala, un posible "shock" psicológicos cercano que voy a padecer:  me entero que mi mejor amigo de la infancia ha sufrido un accidente de moto y se encuentra en coma.
     No estoy enfermo, estoy preocupado, inquieto, estresado, nervioso. Estoy totalmente en el ambiente de la situación.
No ha ocurrido nada en la biología. No es más que un conflicto psicológico y no estoy enfermo.
 Lo contrario es verdad:
Al día siguiente, llego a la consulta, suena el teléfono, es el médico jefe del servicio de neurología: "Su amigo sale del coma, sin secuelas", una buena noticia.

  Ese día he recibido una muy buena noticia, doy vueltas a buenos pensamientos, y paso unos días y unas noches buenísimos. 
  Esto quiere decir que nos encontramos tan sólo en el nivel  psicológico.
   
¡Mientras no hay "traducción biológica" del pensamiento, no hay enfermedad! En efecto, una enfermedad es una traducción biológica del pensamiento o de su equivalente.
  Es cuando una información se encarna en mí, que toma forma (antes de eso, es informal), y que produce el efecto (que está inducido por ella, y se manifiesta). Es la traducción en mí de la información que estructura la enfermedad o la curación (si la información es la de una caída mortal, si se trata de un miembro de mi familia, estaré desolado; si se trata de una información en la radio en la que hablan de la muerte de un hombre que se ha caído al otro lado del mundo, no me afectará o me afectará bastante menos).
  Una enfermedad acontece cuando existe un conflicto, un disquete biológico que se reproduce en la persona, en respuesta a un conflicto psicológico muy agudo, no viable en ese estado.

¿En qué momento un conflicto se vuelve biológico, es decir sustento de una enfermedad?
Cuando se producen dos situaciones:
1/ en un estrés agudo enorme,
2/ en un conflicto psicológico agudo permanente,

Una ENFERMEDAD es la EXPRESIÓN BIOLÓGICA de un conflicto de supervivencia.
                                                         Claude Sabbah

26 comentarios:

  1. Y que hay de los trastornos mentales como la depresiòn y/o trastorno bipolar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, conviene que los descodifique un medico psiquiatra biodescodificador.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Hola !! Estaba buscando informarme porque hace 2 semanas que expluso mucha mucosidad desde el pecho, garganta. Estoy desde hace meses en un duro proceso (los sintomas a parte de ello y de pasar rabia y miedo, muchas angustias y ansiedaddes. Detecto que vienen de la adolescencia ya que ya me habia sentido asi (ahora tengo 52 años) mi correo es anamiadamb@hotmail.com. Muchisimas gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, te he enviado un correo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Juani, hace poco estoy aprendiendo de esto apenas hace dos semanas hice mi primer consulta de biodescodificacion. Estoy en este momento con un asunto de mucosidad y flema en la garganta. Quisiera saber síntoma de que situación puede ser. Te agradezco tu ayuda, mi mail es justlady@outlook.con. Mi nombre es Eugenia.

      Eliminar
  4. hola mi nombre es Gaston Aguero y tengo orquiepididimitis les dejo mi mail gaston.aguerodiaz@yahoo.com.ar desde ya muvhas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Gaston, te envie informacion
      un abrazo

      Eliminar
  5. Buenas tardes!!..Soy Lucia tengo 2 hernias de disco y un dolor insoportable en el nervio ciático desde hace 6 años, la verdad no se por donde buscar o que representa. Le agradecería mucho si me pudiera ayudar...
    barberenalucia@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia, te he enviado un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Agradeceria tambien recibir informacion sobre lo mismo.
      gargoyle1980@hotmail.com
      Gracias!

      Eliminar
  7. Hola Juani soy Lucía me interesa mucho el tema y quiero consultar, necesito el correo para enviar mi inquietud, muchas gracias. beastavile@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucia,
    te he enviado un correo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola estoy con mocos verdes en el pecho y algo de tos. tambien dolor de garganta y picor. realmente no estoy seguro de ver lo que ha producido esta situacion. no encudntro el resentir emocional real. podrias echarme una mano para verlo? bebe3mama@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Mil gracias por la respeusta. Tengo esta duda hace ya un tiempo. Con biodecodificación es posible llegar al por que de las nefermedades familiares? En mi familia se ha presentado el temblor familiar, algo parecido al parkingson pero ha empezado temprano (35 - 40 años) en el caso de mi papá y su hermana. Sus otros tres hermanos no presentan temblor familiar. En mi caso (33 años) desde hace un año estoy sintiendo un leve temblor en las mañanas. Podría ser que pueda tenerlo, pero en todo caso podría resolver esto con la biodecodificacion, teniendo en cuenta que viene desde mis abuelos? Mi correo cusijimenez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Juani ! te puedo pedir informacion sobre cancer en la garganta alojado en el musculo. por favor MUCHAS GRACIAS !!
    Mi mail es: ineschirulli@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola, te envie un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes tengo poco que escuche sobre la decodificacion y navegando en internet buscando respuestas encontré tu página. Espero me puedas orientar. Mi hija tiene 1 mes de nacida. En el tamiz salió que tiene hipotiroidismo congénito y ahora tiene que estar tomando pastilla. Leí que debe ser un conflicto mío durante el embarazo probablemente pero nose como buscar y sanar y q mi hija sane.
    Gracias de antemano
    lp.dianamarisol.1984@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he enviado un correo Marisol
      un abrazo

      Eliminar
  14. Buenos dias, me parece muy interesante los comentarios y consultas, yo tengo exceso de hierro en la sangre, a pesar de hacerme todos los meses controles de laboratorio y sangrías, no logro bajar el mismo, me podran ayudar, gracias-

    ResponderEliminar
  15. Hola tuve cáncer de ovario y siempre he sido una persona muy sana, me puedes ayudar por favor a encontrar esa emoción que me lo produjo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!Tengo un niño con 17 años,y siempre moceando,diagnosticado con sinusitis crónica e hipoacusia,hasta que hace dos años se le subieron al cerebro y se le hizo un acceso,que por suerte se le fue con tratamiento en el hospital.Desde entonces no hay un momento de su vida que no tenga mocos,le cuesta mucho levantarse también, qué me recomiendas???
    Hemos probado todo tipo de medicación, pero nada!!!
    A dónde debería acudir???
    Mi correo es Pmarjim@hotmail.com.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar