La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

Teorías y Metodologías



TEORÍAS Y METODOLOGÍAS
  Los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, los rangos de hermandad y el Transgeneracional son algunas de las teorías que se abordan en la Biodescodificación ya que son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades.
La Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana, las Técnicas de relajación (Sofrología) así como  el estudio Transgeneracional y los Duelos, son algunas de las metodologías que se utilizan para Biodescodificar.

Teorías

Los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados
 Descubiertos por M. Fréchet, parten de la observación que este profesor de la psicología clínica hizo acerca de numerosas repeticiones de eventos que se suceden en la vida como (síntomas, traumatismos, shocks, etc). Estos se convierten en ciclos inscritos memorizados en nuestras células. El método científico simple y remarcable que Marc Frechet ha desarrollado, nos permite tomar consciencia de nuestros propios ciclos memorizados responsables de la repetición de los eventos de nuestra vida.
  Cuando sufrimos un gran shock y se genera un conflicto que no se resuelve, el cerebro lo va a guardar como un programa y lo va a meter en la memoria celular como una creencia destinada a repetirse en el tiempo a través de otros eventos que tendrán en común resentires parecidos. Nuestra vida es entonces el resultado de creencias limitantes que se alimentan de nuestros miedos o creencias potenciadoras, que se han desarrollado durante eventos primarios de nuestras vidas desde el vientre materno. Hay una suerte de ley biológica que desea que reproduzcamos únicamente eso que hemos vivido. Así mismo un evento positivo y espectacular va a engendrar en el futuro eventos cuyos resentires sean los mismos.
  Por ejemplo una experiencia vivida de una caída en bici, podrá conducir al cerebro a generar un evento como el de una perdida financiera, en la que el resentir será también esa impresión de caerse y esto ocurrirá en una fecha matemática precisa que coincidirá con la fecha del evento primario.
  En la naturaleza todo es cíclico, el día y la noche, las estaciones, el frío y el calor, etc. Al trabajar con los orígenes de nuestras programaciones, podemos liberar eso que se encuentra detrás. Es como trabajar con la fuente.

El Proyecto Sentido:
  Es la información inconsciente que hemos recibido, es lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de la concepción, y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que somos conscientes, lo reconocemos y nos liberamos. Algunos aspectos presentes en el proyecto sentido son:
* El ambiente de la concepción: la época social y mundial, la situación de los padres, el lugar, la relación familiar, etc.
* Los proyectos de los padres (profesiones, sentimentales y para el bebé).
* Los conflictos: todas las cosas que molestan y que no han resuelto.
Podemos hacernos la pregunta:
En qué estado de ánimo se hallaban nuestros padres durante la concepción y qué ocurrió en el seno de la familia durante nuestra gestación?…

El Transgeneracional:
 Es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.
  Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.
  El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.
  Este concepto fue creado por Anne Schutzenberger, psicoanalista, y pionera en Francia de este enfoque, para la Biodescodificación, ha sido el Dr. Salomón Sellam, el que ha aportado toda una serie de técnicas, las cuales están ayudando a este tipo de análisis, en los lazos familiares, en la transmisión transgeneracional.

Metodologías
La Programación Neurolingüística (PNL).
La Hipnosis Ericksoniana.
Las Técnicas de relajación (Sofrología).
Transgeneracional
Los Duelos

¿POR QUÉ DE LAS METODOLOGÍAS?

La PNL:
  •   La Programación Neurolingüística nos proporciona poderosas competencias y recursos que nos permiten adentrarnos con total confianza en el conflicto de cualquier persona en el momento de biodescodificar.
  •   A través de la PNL el bioterapeuta adquiere habilidades avanzadas para manejar cualquier emoción que aparezca durante la Biodescodificación, sabiendo en todo momento lo que hay que hacer o “no hacer”, en perfecta sincronicidad con el paciente.
  •   Con la ayuda de la PNL se han estructurado protocolos muy precisos para investigar, detectar y cambiar programas inconscientes que existen detrás de cada enfermedad y muchos de estos trabajos están basados en la larga experiencia de Milton Erickson, creador de la Hipnosis Ericksoniana y terapeuta genial modelado en la PNL.
  •   Por todo esto consideramos básico conocer y aplicar los protocolos de la PNL y de la Hipnosis Ericksoniana en cualquier trabajo de Biodescodificación.
  •   Nos enseña a crear una sintonía e influencia en la persona, sin las cuales no podemos acompañarla ya que no obtendremos su confianza.
  •   Nos permite identificar el resentir de la persona a través de estructuras del lenguaje; aprendemos cómo preguntar para llegar a la estructura profunda de la neurología.
  •   Nos muestra cuales son los programas de funcionamiento interno que pautarán que un síntoma se manifieste como “goma o tintero”.
  •   Nos muestra como identificar creencias limitantes y como cambiarlas abriéndonos a nuevos paradigmas de pensamiento y por tanto a la sanación.
  •   Pone de manifiesto cuales son nuestros principales valores y como utilizarlos como recursos ante desvalorizaciones del pasado que se manifiestan en enfermedades del presente.
  •   Obtiene cambios de percepción de experiencias dolorosas, modificando la codificación interna y curando memorias del pasado a través de “Re-aprendizajes”
  •   Enfoca tu atención hacia donde quieres dirigir tu vida, que salud quieres tener y quien quieres ser.
  •   Detecta incongruencias en las personas que son la estructura de cualquier síntoma o conflicto y muestra como estar “alineado” recuperando rápidamente la salud.
  •   Permite observar desde otros puntos de vista la misma experiencia, aportando información valiosa a las personas y haciendo posible, profundos cambios de percepción.

  A través de la PNL el bioterapeuta adquiere el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción esencial asociada al síntoma que hay para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

 La Hipnosis Ericksoniana y la Sofrología
  A través de la hipnosis y la relajación, podemos entrar conscientemente en el reino del subconsciente para reformar sus sistemas implícitos.
  Cuando nos relajamos disminuye la actividad eléctrica del cerebro y accedemos hacia regiones subcorticales más profundas, donde se encuentran almacenados nuestros condicionamientos, actitudes, hábitos, comportamientos etc. En este estado la persona deja de lado sus facultades analíticas y está abierta a recibir información acerca de una nueva forma de ser, de comportarse, donde la salud está por supuesto siempre presente.
  A través de la Hipnosis Ericksoniana logramos recuperaciones sorprendentes.     Toda la sabiduría de la salud se encuentra en cada una de nuestras células, todos tenemos esa información, solo hay que sacarla a la luz de la conciencia.

La Sofrología
  Es una disciplina que tiene como objetivo el estudio de la consciencia y la conquista de los valores existenciales del ser y utiliza técnicas de relajación y de imaginación como medio para el desarrollo del bienestar psicofísico del ser.

Los Duelos
  Con ellos logramos que emerjan sentimientos y emociones, que durante la tarea de la Biodescodificación mediante el duelo (simbólico) los lazos que unen a la persona con sus ancestros, puedan comprenderse mejor, poner cierta luz en encontrar algunas explicaciones a sucesos en este momento y ahora mismo en la persona.
         

3 comentarios: