La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

Las Emociones- el Resentir



 Son las responsables de la activación de nuestros genes, ellas son la señal que nuestro inconsciente biológico interpreta. Solamente podemos experimentar dos emociones básicas: el amor y el miedo. Todas las demás derivan de ellas. La emoción del amor, tiene una frecuencia vibratoria más alta y rápida que la emoción del miedo, que es más baja y más lenta.
  Las frecuencias vibracionales de nuestras emociones afectan  a nuestra biología, y en función de su intensidad o duración, llegan a producir verdaderos cambios físicos. .
  Existen 64 códigos posibles de aminoácidos en nuestra estructura de ADN. Por lógica todos deberíamos tener estos códigos activados, pero en realidad sólo tenemos 20 activados en este momento. Es como si hubiera un interruptor que apaga y enciende estos códigos, y ese interruptor son las emociones. Por lo tanto, como la emoción del miedo es de frecuencia baja y lenta, toca pocos códigos, y con el amor sucede todo lo contrario
  Un individuo que vive con miedo tiene pocos códigos activados y no encuentra soluciones, mientras que el individuo que vive en el amor está más despierto y receptivo a encontrar soluciones en su vida.

  Las emociones son cuánticas, no conocen ni tiempo, ni espacio. Por ej. hoy podemos experimentar todas las emociones porque hemos tenido un gran desengaño, un gran disgusto, y este choque emocional produce congelación neuronal que permanece de forma inalterable en nuestro inconsciente, quedando muchas veces en forma latente. Pasa a ser activada otra vez cuando el acontecimiento se repite, aunque sea de manera más suave. Cuando se activa, desencadena una respuesta en el ADN y este da una respuesta de adaptación de forma de síntoma físico que nosotros llamamos enfermedad.

  La enfermedad surge cuando no somos conscientes de que empleamos ciertas emociones, porque estas no son políticamente correctas. Decimos entonces que entramos en incoherencia emocional, porque lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos, no se corresponde con lo que realmente queremos pensar, sentir y hacer. Muchas veces nuestros sentimientos y pensamientos son unos, y nuestras acciones son otras, y esto hace que la incoherencia se muestre en nuestros cuerpos en forma de malestares físicos. No comprendemos o no queremos ser conscientes de que sólo nos engañamos a nosotros mismos.
  Obviamente, nuestras emociones están mediatizadas por nuestras creencias, y en la mayoría de las ocasiones nuestras actuaciones son el resultado de lo que creemos que tenemos que hacer, y esto es solamente miedo. El miedo a no ser aceptados, a ser amados, a perder el cariño de las personas, a no ser reconocidos y a un sinfín de matizaciones de todo lo anterior.

  Por eso, el trabajo de biodescodificación es desentrañar estas emociones ocultas, reprimidas y que se hallan en nuestro inconsciente. Estan luchan por manifestarse, para decirnos que nos estamos mintiendo, que nos estamos engañando, que nuestras acciones pueden ser correctas socialmente, pero que son corrosivas para nuestra salud.
  Emociones y sentimientos como la culpabilidad, una de las más corrosivas, controlan nuestras vidas y se reflejan en nuestra biología.

  La biodescodificación nos enseña que debemos ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y de nuestras emociones, y por descontado de nuestros actos. Cuando no somos coherentes nos encontramos enfermos, debemos reflexionar y pensar en qué no somos coherentes. Aquí reside la clave de nuestra curación.
  Por eso nuestro estudio está dirigido a buscar qué situación hemos vivido de forma conflictiva y está produciendo una sintomatología y qué emoción hay detrás de ella. Obviamente es orientativo, pero si que nos ayuda a orientarnos en el contexto previo antes de nuestro malestar físico y allí buscar en qué no fuimos impecables con nosotros mismos. Por lo tanto, debemos ser muy conscientes y tener mucho cuidado con las emociones y sentimientos que tenemos, así como las acciones de las personas que nos rodean. 
  La física cuántica nos demuestra que lo que pensamos afecta a lo que nos rodea y, por lo tanto a nuestras vidas
  Debemos huir del simplismo de creer que detrás de un síntoma hay un conflicto y una emoción determinada. Un conflicto determinado puede provocar diversos síntomas, todos ellos diferentes en función del individuo que los viva. Es decir, no todos vivimos una situación de la misma manera, eso depende de multitud de factores. La idiosincrasia del individuo determina esa vivencia y por lo tanto el estado emocional consiguiente.  

  Diversas personas experimentan la misma emoción- por ejemplo rabia- delante de un determinado conflicto, como puede ser la pérdida del poder adquisitivo. Esta emoción se puede observar de forma objetiva, pero detrás de esa rabia cada persona tiene una emoción diferente, la emoción oculta, la que no nos atrevemos a expresar. Esta emoción es la que hace disparar diversas situaciones físicas en función de la forma en que cada individuo lo viva.
  Una persona puede ser digestiva y tiene un síntoma en el estómago. Otra puede sentirse desvalorizada y su síntoma físico puede ser un dolor osteo-articular. Otra lo vive como una amenaza de pérdida de territorio y tiene un síntoma respiratorio. Otra persona lo puede vivir como miedo y tiene un problema de laringe, y otra simplemente ve una oportunidad donde los demás ven un contratiempo y sencillamente cambia y tiene un ligero malestar digestivo.

  Es importante comprender que no hay un listado de emociones ocultas y un listado de emociones que mostramos. Todas se pueden manifestar de una forma u otra. Lo importante es encontrarlas y poder expresarlas a viva voz o por escrito. Es la forma de hacerla consciente y de darnos cuenta de qué es lo que reprimimos. Debemos permitirnos volver a sentir la emoción, pero esta vez de manera consciente. Por ello utilizamos el término “resentir”, que quiere decir volver a sentir.

  Una vez que somos conscientes de la emoción oculta, cuando nos damos cuenta de nuestra falta de coherencia, podemos pasar a la siguiente fase, que es la sanación.
  Para sanar las emociones, las que nos enferman, es necesario cambiar nuestra percepción. Para ello hay que buscar el motivo oculto que me impedía actuar de una manera determinada y comprender que hay otras formas. No hay una manera buena ni una mala. Hay una que nos enferma y otra que nos cura.
  Por eso la enfermedad nos viene a curar, es la que nos hace ser sinceros con nosotros mismos.

 “El lenguaje de la conciencia parece ser la experiencia universal de la emoción.” “Podemos explotar su poder creativo a través del lenguaje de nuestra emociones” Gregg Braden

  Entonces la emoción con la que recubro mi recurso para poder cambiar la emoción que me ha enfermado, debe estar exenta de todo juicio y de ego. Cuando alguien comprende que la situación dolorosa que está viviendo es como consecuencia y creación de el mismo, lo único que le queda hacer es perdonarse y liberarse.
  Desde la antigüedad se dice que todo está unido, la parte contiene al todo y el todo está en cada parte. Tu divinidad está dentro de ti y se expresa, aparentemente fuera de ti. Por lo tanto, lo que ves fuera es reflejo de lo que hay dentro. “Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro”. “Los pecados que condenamos son nuestros propios prejuicios, y estos están dentro de nosotros”. Sana tu mente, y tu cuerpo sanará. Si no te gusta lo que ves afuera, cambia tu forma de pensar y tu universo cambiará.
  Experimentamos el mundo gracias a las emociones. Ahora nos toca aprender a experimentar el mundo con las emociones que nosotros queramos, y no con las que hemos sido programados por nuestros padres, por nuestros ancestros. Es el momento de liberarnos de las ataduras que condicionan nuestras vidas.

  Debemos dejar de preguntarnos ¿qué hemos hecho para vivir esta situación? Para pasar ¿cómo he de cambiar mi vida para que esta se manifieste de otra manera?. Es un acto de madurez, es un acto de crecimiento, de despertar a la conciencia de que todas las cosas no suceden por casualidad..
  Una vez hemos comprendido que es lo que hay detrás de nuestra enfermedad, la emoción reprimida, entonces debemos pasar a la acción. Debemos ser testimonio de nuestra nueva percepción, de nuestra nueva creencia, de nuestra nueva forma de entender y ver la vida.
  No basta con saber, hay que ser, hay que actuar, hay que vivirlo. Entonces se abre la puerta de nuestra sanación.
  Las emociones pueden llegar a ser muy sutiles, de una sutilidad que nos hace estar muy alerta a todo lo que sucede en nuestra vida cotidiana.
  Cuanto más conscientes somos, más rápidamente actúa nuestro Inconsciente Biológico y con más precisión.
  El Inconsciente Biológico nos hace ser más sinceros con nosotros mismos, nos hace ser impecables, nos enseña a mostrarnos como realmente somos y sentimos que somos. Ya no hay mas tapujos, ya no hay más excusas, ya no hay más justificaciones, por fin comprendemos que no debemos gustar a nadie, solamente a nosotros mismos. Ya no hacemos las cosas porque debemos o creemos que debemos, las hacemos porque las sentimos. Si un día hacemos algo que no nos gusta, seamos plenamente conscientes de lo que estamos haciendo y no pasará nada.
                                  El Código Secreto del Síntoma
                                  Enric Corbera y Rafael Marañón


68 comentarios:

  1. Gracias por compartir este lindo mensaje. Tendré que aprender a programar más mi cerebro para ser cada día mucho mejor en todo sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar! Un abrazo
      Juani

      Eliminar
  2. eSTAS RESPUESTAS ERAN LAS QUE ESTABA BUSCANDO PARA CALMAR EL MARTIRIO DE MI CULPA POR ALGO QUE LE HICE A ALGUIEN CUANDO ESTABA YO EN UN ESTADO DE CONSUMISMO ALCOHÓLICO, DEL CUAL HACE 5 AÑOS ME ESTOY RECUPERANDO. AHORA ME PREGUNTO EL POR QUÉ DE MI ALCOHOLISMO (SÍNTOMA DE MI ENFERMEDAD EMOCIONAL, FÍSICA Y MENTAL), SERÍA GENÉTICA O ERA UNA CORAZA PARA ACALLAR MI CONCIENCIA?

    ResponderEliminar
  3. ACLARO QUE ESE ALGUIEN ERA MI HIJO, FALLECIDO HACE 6 MESES A LA EDAD DE 36 AÑOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris, gracias por abrirte a compartir
    a ver si esto te es util:
    Las adicciones son “mama”. El conflicto inconsciente : necesidad de la compañia de mama para afrontar un reto, carencias afectivas. Resentir: “no soy capaz de afrontar una situación”, la adicción evita el contacto con la emoción, falta de amor, sentirse solo, vacio existencial….nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara ese sufrimiento de forma temporal. Alcoholismo: frecuentemente relacionado con el deseo de huir de sus responsabilidades físicas o afectivas por miedo a estar herido “otra vez”. Huida de uno mismo, no saber amarse.
    Aprende a amarte y perdonarte, no hay errores, hay aprendizajes…
    convendria que hagas tu arbol genealogico
    un cálido abrazo
    Juani

    ResponderEliminar
  5. TENGO UN BEBE DE 6 MESES, TIENE FISURA PALATINA, SE ALIMENTA POR SONDA, NUNCA PUDO SUCCIONAR, LO QUE MAS ME AFLIGE ES QUE CONSTANTEMENTE TIENE MOCOS, SIEMPRELO INTERNAN POR ESOS MOTIVOS, LOS HACE EN LA PARTE ALTA DEL SISTEMA RESPIRATORIO. TAMBIEN TIENE MICRONAGTIA, TIENE SU OREJA IZQUIERDA TAPADA, MALFORMADA, SU DERECHA, ESTA DISMINUIDA AUDITIVAMENTE.COMO DECODIFICO SU SUCCION Y ESOS MOCOS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania. ¿cómo estás? . Tu bebé ya estará muy grandecito verdad?. Yo nací con fisura velopalatina tambien , al igual qie mis dos hijos. Yo tengo una vida normal y mis hijos tambien. Al niño lo operaron y fue duro y se le nota al hablar, como a mi. A mi hija lanoperaron y no se le nota nada. Son inteligentes y aunque la gente ha sido a veces algo injusta twngo qie decirte que somos fwlices. Todos esos probl3millas se solucionan cuando crezcan y la cirujia hará su trabajo. Yo soy maestra y una persona a la que le gusta aprender.quiere a 5u niño sobre todas las cosas y no temas por el futuro. Cuidaros mucho.

      Eliminar
    2. Tania querida, lo de tu hijito tiene solucion , Con cirugia quedara como si nunca hubiere tenido nada, No se de donde eres, buscanos en face como Madres Leonas, ali te daremos contencion y te guiaremos. Un abrazo, Soy de Argentina

      Eliminar
  6. Hola Tania, dejame un correo electronico para darte informacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con detalles inolvidables en fechas espepciales es cuando se comparte con alegria haciendo que
    la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo 21 años, y considero que la dificultal que tengo de reflujo efectivamente es por mi ansiedad y temperamento. siendo consciente de esto, al cuestionarme el porque no logro saberlo. Tengo fe plena que si mis pensamientos y emociones cambiaran estaria plenamente sana, porque se que cuando entro en estado de un alto nivel de enojo, mi reflujo empeora. No se realmente a que se genere mi temperamento o ese tipo de emociones. lo que si se es que quiero aprender a controlarlas. para asi estar sana. ya que creo ser consciente del porque, aunque no se el motivo exacto de esas emociones en un principio. mi pregunta seria que acciones podria comenzar a tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatina, dejame un correo electronico para contestarte
      un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Juani, como estas?
    excelentes tus notas!
    te dejo mi correo, necesito hacerte una consulta, puede ser?
    sairamvivi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Viviana,
    puedes escribirme a juani593@hotmail.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola..¡¡ nose muy bien sobre este tema pero me dijeron que esto puede ayudar a algunos problemas que tengo.. con quien puedo platicar o un lugar cerca de donde vivo para acudir
    gracias..¡¡
    mi correo es maggie.boriz@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. ¿con que frecuencia se hacen las consultas? ¿Puedes hacerse a menores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, al principio una vez por semana. A veces en una consulta desprogramas el sintoma, otras necesitas algunas mas...
      Si se trata de niños, se trabajan los padres, principalmente la mama
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Juani, una maravilla haber llegado a tu blog. Necesito escribirte si me lo permites. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      puedes escribirme a juani593@hotmail.com
      calido abrazo

      Eliminar
  14. Hola Juani, un grato saludo para ti y las personas que hacen posible este espacio.
    Me podrias peoporcionar información para realizar mi árbol?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias Giovan,
    dejame tu correo electrónico para enviarte la información
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  16. hola. tengo 60 años y estoy con unas patologias de dolores de caracter quemante y desgarradores desde hace mucho tiempo, que se han unido a contracturas, protusiones y hernias en la columna que me tienen en un sinvivir. Ya no se que hacer para curarme.Por favor,me podrian ayudar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pablo, cada musculo, cada vertebra, cada hernia sugun donde este, tiene su sentido biologico y corresponden a diferentes conflictos emocionales, hay que trabajar en consulta. Si te interesa, dejame el correo y te envio informacion
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. hola juani mi nombre es gisela tengo 34 años soy operada de tiroides
    me gustaria saber de que proviene esto.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejame un correo para escribirte
      un abrazo

      Eliminar
  19. Hola Juani,
    Gracias por esta oportunidad. Mi pregunta va relacionada a mi bebe de 3 meses, lleva dos hospitalizaciones por vomitos al parecer es reflujo porque los médicos no encuentran otro síntoma. Es tan pequeño que creo que tiene que ver conmigo, se alimenta de solo pecho. Que deberé resolver yo para ayudarle, hago Reiki y he buscado dentro de mí algo pero no encontró ninguna respuesta en mí ni sé cómo ayudarle.
    Espero puedas contactarme para ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejame tu correo Mariana
      un abrazo

      Eliminar
    2. Holaaaaaa. .. mi bebé tiene 9 meses y hace más de dos semanas está igual vómitos ...solo toma leche aún no quiere recibir comida ke sa asco! Eso :(

      Eliminar
  20. Hola! También tengo problemas de reflujo, y soy consciente que hay algo que lo genera, pero no sé que. soy una persona ansiosa y muy exigente conmigo, creo que tiene que ver con eso pero no sé qué hacer para cambiarlo y vivir mi vida de una manera más relajada y sana. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias, como comprenderás hay que encontrar el conflicto desencadenante, sacar emociones y ver sistema de creencias, como interpretas los acontecimientos, etc. Esto se hace en consulta, si te interesa, dejame el correo y te envio informacion y costes
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas noches, en qué ciudad estás Juani ? Gracias. Silvina

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvina, estoy en Almeria- España. Paso consultas presenciales y por skype. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Juani muy interesante tu blog, tengo una pregunta delicada que espero que me ilumines para mi curación te envió mi mail para enviarte a tu correo luisbarrera90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. hola, tengo un dolor en la pierna derecha a la altura del nacimiento del ciatico, tengo mas o menos claro el sentimiento que me lo generó, me senti traicionada por una amiga muy querida cosa que ya habia sucedido con otras amigas, como continúo para sanar me refiero a si hago una meditación de perdón u otra cosa. Muchas gracias Mi correo es claudiagonzalez2034@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Claudia, la sola toma de consciencia, a veces, no alcanza, hay que sacar el resentir, y cubrir necesidades insatisfechas, trabajar sobre el sistema de creencias, etc. y todo ello se hace en consulta.
      un abrazo

      Eliminar
  26. Hola, recientemente hice Bíodescodificacion por la escasez, falta de dinero....siempre cuando hago algo, va muy bien, parece q se encausa, pero no llego al éxito, o dura muy poco. Después de la vio, me he sentido angustiado, pesadillas de q no logro nada, pensamientos de pobreza...es normal?

    ResponderEliminar
  27. Hola Tory, no se que habras trabajado y si has hecho tu arbol genealogico...preguntale al terapeuta con quien trabajaste, quiza tengas que hacer alguna otra consulta. cada caso es unico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola! Super interesante todo esto, he visto muchos videos de biodescodificacion de E.Corvera y me han ayudado mucho, pero todavia sigo teniendo sinusitis y pólipos nasales, he buscado en el árbol y algunas cosas he comprendido, tmb he hablado con mi madre y lo mismo he descubierto cosas q ni imaginaba, pero todavia sigo con este problema. Incluso tmb con la Bioneuroemoción donde finalmente tenemos q armonizarnos con el universo y saber q todo pasa por algo y asi es como nos tocó crecer en conciencia.... pero todavia sigo mal, me pesa sobre todo en las noches q no puedo respirar, en el dia estoy igual pero si q me gustaría volver a dormir toda una noche de corrido. gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther, para descodificar, tienes que dar con el conflicto inconsciente que sostiene el sintoma, buscar el sentido biologico, sacar las emociones....eso se hace en consulta, si quieres mas informacion, dejame tu correo y te la envio un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ok mi correo es esther.amador@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias. Tengo mas de un año leyendo sobre la bioneuroemocion. Mi hija de 7 años presenta vomitos casi todos los dias antes de ir al colegio. Y cuando viajamos en avión. Ya la situación me preocupa. Le pido por favor me ayude. Gracias. Mi correo es nataliagalifi@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nary, te he enviado un correo
      un abrazo

      Eliminar
  32. Buff, esto es tan grande! Ahora mismo estoy en un camino de ida siento. La vida tiene q ser mucho más simple de lo q creo. Hace 13 años q me casé, no quería hacerlo en realidad, fue una insistencia de mi padre x q me iba de mi país, el se quedaba tranquilo, yo seguí el mandato. La cuestión es que ahora hago un quiebre, mi padre murió hace 4 años, en 1 año lo mato el E.L.A y desde entonces no quiero que la vida me pase sin más. No logro comprender x que me pasa esto, q es lo q debo sanar. Ahora quiero estar sola, no me apetece estar con mi pareja ni con amigos. Me encuentro sin saber q hacer, como si estuviese perdida.

    ResponderEliminar
  33. Hola Silvana, te sugiero realizar el estudio de tu arbol. Si te interesa, dejame tu correo y te envio la informacion
    un abrazo
    Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani. Si claro, mi correo es silvana_pb@hotmail.com

      Eliminar
    2. te he enviado un correo
      un abrazo

      Eliminar
  34. Hola Juani. Tengo un niño de 3 años que se hace pipí en la cama. Y lo que me está mostrando es un problema de mi territorio. Que pasos debo seguir para mi sanaciòn,pues sane en relación a mi árbol pero hemos vuelto a sufrirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Lucia, hay trabajar contigo, al ser el niño pequeño...si continua es que no has resuelto tu conflicto de territorio, haz de sacar el resentir (emociones ) y hacer el cambio en tu vida de lo que te conflictua
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Siii. Pero es que ya he sacado todo eso que me quitaba territorio,y ahora no sé por dónde va el problema, porque devolví a mi árbol lo que era de cada uno y me sentí mejor, y otras cosas pero ya no se que más puedo hacer para solucionarlo.gracias un saludo

    ResponderEliminar
  37. si quieres podemos hacer una consulta por skype, hay cosas que no vemos por nosotros mismos... si te interesa, escribeme a juani593@hotmail.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. No tengo claro hoy, ¡què pasò con el supuesto plagio del que sindicaban a Corbera y a otro sobre cursos dictados ? es bueno conocerlo pues siembra mucha inquietud de estos procesos. ¿no serìa bueno publicar algo?

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches. He leido el texto sobre biodescodificacion y me ha servido mucho. Me encuentro en una situacion complicada en la se me repite un problema de salud en el ciatico de la pierna derecha. La causa fue un accidente de trafico. Al mismo tiempo me encuentro en una situacion de crisis existencial con especial rechazo a mi madre. No se si la repeticion de mi problema de salud tiene q ver con todo este proceso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Maria, a grandes rasgos el ciatico tiene que ver con: Conflicto: Miedo a ir hacia adelante en la nueva dirección que me trae la vida.
    Doblarme delante de una persona o situación.
    Cólera en relación a un desplazamiento o movimiento que nos impiden o nos obligan.
    Temor al futuro y a carecer de bienes materiales, inseguridad ante el porvenir.
    Rencor, agresividad reprimida, rechazo a algo o a alguna persona.
    Para un diestro: Pierna derecha: "Tengo miedo a carecer de dinero, a no poder hacer frente a mis necesidades financieras". Deseo contrariado con mis necesidades.
    Pierna izquierda: "No puedo darlo todo a las personas que amo". Deseo contrariado con las necesidades de las personas a las que quiero.
    Posterior: “No quiero irme”. Interior: Tonalidad de tipo sexual.
    Externo: Debo ir pero tengo rencor.
    Anterior: Estómago, para tener algo que comer. O no puedo ir i marcar o conquistar el territorio. Noción de culpabilidad asociada al dolor y a todo lo relacionado con la ciática (movimiento, carencia, sexualidad…).
    ten en cuenta que hay que buscar en tu caso en particular, sacar el resentir, y revisar creencias para poder actuar de manera distinta....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Muchisimas gracias por tu respuesta, Juani.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias enviarme informacion para una consulta. Mi correo es isbelcma@gmail.com. Gracias.

      Eliminar
  42. Hola juan, voy a enviate un correo privado.

    ResponderEliminar
  43. Hola juan, voy a enviate un correo privado.

    ResponderEliminar
  44. Hola, tengo una hija de 6 años que tiene dermatitis atopica desde los 6 meses. Entiendo que los sintomas en los niños a esa edad es en general un conflicto de la madre, manifestado en el niño. Cuando entendí esto, trate de pensar qué estaba viviendo yo en ese momento y tenía un conflicto que me angustiaba con mi madre, que viendo la significancia en biodescodificación de este sintoma coincide en mucho. Lo que quiero saber es como haga para liberar esa emoción, qué debo hacer, para sanarla a ella? Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias, quieres una consulta? dejame tu correo
    un abrazo
    Juani

    ResponderEliminar
  46. Holaa m siento feliz de haber llegado a este blog aunque estas muy lejos, soy d argentina y no se cómo funcionarían las consultas oor skype. Te mando unorreo, espero q puedas contestarme,siento que podrías decirme algo realmente revelador hace tiempo q busco respuestas pero a veces desconfío de lo q lo q m digan sea verdad soy algo escéptica pero cada vez m fascina más el mundo d la biodescodificacion es algo juevo y super interrsante para mí. Se q es lo q toda la vida estuve buscando. Desde muy chica fui muy melancólica y no sabía por qué, xq tenia y sigo teniendo estos sentimientos de angustia sin un motivo real aparente. Mi principal dolor es que m siento totalmente bloqueada en cuestiones del amor. Soy muy linda, buena simpática cariñosa inteligente pero en mis 27 años nunca tuve suerte en el amor. Espero desbloquearme para vivir una vida más plena. M haría muy feliz si m contestas. Un beso grande. Andre

    ResponderEliminar
  47. Hola Juani. Estoy muy triste pues soy cantante, y tengo reflujo gástrico desde hace ya un tiempo, y el ácido me hace arder mi gargante y estoy constantemente con dolor en la garganta y no puedo cantar... Te agradecería tanto que me ayudases... Mi correo es danieldemanx@gmail.com mil gracias Juani

    ResponderEliminar
  48. Hola Juany, te escribo porque estoy desesperada, me separé hace 1 año y medio y este dolor , rabia y pena no me dejan, mi cabeza le da todo el dia vueltas al tema, no logro disfrutar de las cosas, fué una relación tóxica, violencia de por medio, él me dice que me odia y cada vez se edtá alejando más, tenemos un hijo de 4 años y siento que él nunca lo ha querido de verdad.El es muy hiriente conmigo...a niveles que ya no soporto

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas tardes, me puedes informar por favor, como hago para llegar a esa emocion oculta, para aliviar una ELA, paciente de 53 años hombre, con esta condicion ha progresado en la enfermedad en 6 meses lo que deberia estar padeciendo dentro de 3 o 4 años va muy rapido, requiero tu ayuda por favor escribeme al correo magdaconsuelosalinas@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Mi bebé nació hace 3 meses con fisura labio palatina, al principio pensé que esa condición iba a ser un gran reto para mi pero resulta que no.
    El está muy sano, tiene muy buen peso y come muy bien pero el reflujo que tiene me está volviendo loca, toma leche antireflujo y medicamentos y a pesar de eso no lo hemos podido controlar del todo.
    Me duele ver a mi hijo sufrir cuando la leche se le viene por la nariz y por la boca, también es en extremo demandante por esta condición, podrías ayudarme.
    No se que estoy haciendo mal
    Que sentimientos míos le hacen daño a el.
    Tengo transtorno de ansiedad generalizada desde hace 5 años, empezó después de que nació mi primer hijo.
    Viví violencia obstétrica, mi bebé tuvo un episodio de apnea a las 24 hrs de nacido, lo internaron 5 días y me lo entregaron con un diagnóstico de reflujo gastroesofágico de tercer grado e intolerancia a la lactosa.
    Me prohibieron darle pecho y de allí en delante todo mal, alergias, bronquiolitis, infecciones respiratorias frecuentes y cuando el estuvo mejor empezó a pedir un hermano, decidimos embarazarnos y nació mi segundo hijo con su fisura labio palatina y Otra vez REFLUJO, Está vez no he podido dar pecho por la fisura de su labio, otra vez me siento muy presionada y mi hijo mayor que había mejorado mucho con las alergias y demás ha empezado a tener síntomas otra vez.
    Que puedo hacer???
    Mi correo
    Brendachvz86@gmail.com

    ResponderEliminar