La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: acompañante en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE


viernes, 3 de julio de 2015

¿QUÉ SABES DE TU ABUELA MATERNA?



Esta señora es muy importante para ti.

¿Porqué?

Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados.
Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mama durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

¿A qué información te refieres?
 A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, ...etc.
Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mama. ¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación? Pues es justamente esto.

El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Porqué de la abuela y no del abuelo?
Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.
Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera.
En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica. Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?


                                                                   Plano sin fin- Jodorowsky

77 comentarios:

  1. Un p òco fuerte este artículo vengo de una familia muy traumatizada,El neurólogoi Dr Dispenza dice que la lmente es maleable y que nosotros podemos modificar nuestro ADN creo que si es posible pero debe haber una ténica ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, el hecho de tomar conciencia de los programas que podemos traer, ya es un tanto liberador, ten en cuenta que los nuevos avances en epigenetica y ADN... hablan de que la informacion puede o no transcribirse dependiendo de si tu vives el mismo conflicto, el hecho de saber que traes la informacion, te sirve para no actualizarla, o bien, si ya estas viviendo la sintomatologia, poder desactivar esos patrones...y es cierto lo de la plasticidad neuronal y poder cambiar el "cableado", cambiar el sistema de creencias que movilizan emociones....te dejo unos enlaces que pueden interesarte y arrojar luz... un cálido abrazo

      http://www.centroelim.org/neuroplasticidad-cerebral/

      http://www.centroelim.org/epigenetica/

      Eliminar
    2. Yo tengo la mejor info de mi abuela materna. Ella vivió 115 años y fué una gran mamá y una maravillosa abuela.tengo el recuerdo máximo de ella.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Todo se puede sanar Leticia!
      lee la respuesta a Mercedes en la entrada anterior..
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo no sé nada, no la conocí y ni me interesa, en serio. Sé que es algo bastante oscuro y con maldad. Si intento saber algo, puede que sea contraproducente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andru, pues se trata de tomar conciencia de herencias emocionales no resueltas, para sanarlas o bien no repetirlas..pero si no te resuena hacerlo, pues nada..
      Abrazo

      Eliminar
  4. No sabia que las caracteristicas adquiridas como las experiencias y emociones tambien se pueden heredar geneticamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, y ademas se pueden desactivar y sanar tu vida de herencias que son inconscientes, patrones que por su toxicidad, afectan tu vida ahora, sin que lo sepas, el estudio del arbor es muy revelador...
      Abrazo

      Eliminar
  5. Hola Juani, no la conoci xq murió cuand mi madre tenía 4 años, pero le pedi conocerla y en sueños se presentó una señora muy parecida a mi madre que me saludaba de lejos, será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, de lo que se trata, es de averiguar que conflictos emocionales vivio, para darte cuenta si tu los has heredado y los estas repitiendo, reparando o aun no se han manifestado en tu vida, para ello, el estudio del arbol genealogico es uno de los caminos reveladores,
      abrazo

      Eliminar
  6. El lazo entre mi abuela y yo es muy fuerte, ella murió hace mas de 30 años y esta siempre presente en mi vida. al nacer mi mamá era muy joven bonita y feliz, pero enviudo cuando mi mamá tenia 15 meses y ahí empezó lo difícil. La relación ha sido difícil con mi mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatima, el estudiar el arbol, y sanar el dolor de su perdida y demas programas que podrias estar heredando, es sumamente sanador
      abrazo

      Eliminar
    2. Yo se algunas cosas de mi abuela materna. Mujer muy fuerte. Algunas en su momento me sorprendieron. En vida la entendi pero no llegamos a tener muy buena conexión. Que debería hacer pedir un árbol genealógico? Q por cierto de niña me encantaba. Saludos

      Eliminar
    3. dejame tu correo y te indico lo que necesitas para el estudio de tu arbol genealogico
      un abrazo

      Eliminar
    4. en que consiste el estudio del arbol genealogico? paulina.rt@hotmail.com

      Eliminar
  7. Discúlpenme borré por error. Estoy sorprendida de leer este blog, felicito a Juan su dueño editor. Muy buenos los artículos que he leído, quiero leer más.
    Me alegra leer que la ciencia esté descubriendo terapias que la Biblia menciona, llamándolas " Maldiciones generacionales " o heredadas. Ahí la terapia a aplicar es creer en Dios Padre,Hijo y Espíritu Santo que son la fuente de toda sanidad. Si uno acepta a Cristo como Salvador de nuestra vida, toda maldición generacional y toda maldad nuestra queda perdonada y olvidada por Dios, lo que hace que se disfrute de una paz que sobrepasa todo entendimiento humano por venir de Dios. La fe mueve montañas y sobre todo nuestros montes interiores. Es tema largo pero hermoso. La Biblia está llena de promesas vigentes desde siempre. Por ej: " "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me alegraré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." (2 Cor 12:9) Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  8. hola me interesa profundizar en la biodescodificación, cómo acceder a una formación profesional aquí en Quito- Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, desconozco en Quito si hay formaciones
      un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Juani, tengo un genograma bastante completo de una de las materias mientras estudiaba psicología el resto de la información danza en mi cabeza y no logro seguir un solo camino sino que cada detalle me abre a los recuerdos, dime cómo seguir en esto sola, estoy en un punto en que necesito acomodar lo que se, lo que supongo, lo que oí mi propia historia y ver cómo se descodifica más de 150 años de historia, es tan sutil la manipulación de mi inconsciente que soy un libro en chino, gracias.

      Eliminar
    3. Hola Rosa,
      .al estudiar el arbol, puedes ser consciente de que programas te afectan en tu vida actual, como una suerte de "herencias" y poder desactivarlos y construir la vida que tu quieres para ti...claro hay que sanar maneras de de funcionar, cambiar sistema de creencias....etc... cálido abrazo

      Eliminar
  9. Era un sol que me acompañarà siempre,muy sufrida,muriò cuando yo tenìa 12 años,pero jamàs me olvido de ella.Gracias Quica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela, mira si no estas repitiendo programas de sacrificio, sobreesfuerzo
      un abrazo

      Eliminar
  10. no conocí a mi abuela pero mi nieta y mi hija están repitiendo conductas de mi madre y mías también les hablo pero por ahora no escuchan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela, el estudio del arbol y la toma de conciencia y desconexion de los programas tóxicos , es la solucion
      un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡HOLA! MUY INTERESANTE EL TEMA...¡LO POCO QUE SE DE MI ABUELA ES QUE SUFRIO MUCHO...MI ABUELO NO LA VALORABA LO SUFICIENTE,VIVIO CON ELLA MUCHOS AÑOS Y AL FINAL SE CASO FUE CON LA HERMANA DE MI ABUELITA, QUE PARA COLMO ERAN MOROCHAS..¿QUE TAL? ¡UNA TELENOVELA DE LA VIDA REAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, gracias por compartirte!
      Mira como tu te desvalorizas, en que, cuando haces lo que no quieres o dejas de hacer lo que quieres.... ? que pasa con la desvalorizacion en ti?
      abrazo!

      Eliminar
  12. Mi abuela materna era una guerrera incansable, pero sabía muy bien sus limitaciones, hasta el mismo día de su muerte. Ahora entiendo por qué yo siempre la recuerdo y viendo mi vida reconozco cosas, hechos que mi abuela también vivió. Tanto ella como mi mamá eran muy buenas, sobre todo muy justas al dar una opinión, aunque doliera!! Yo no lo soy tanto, prefiero callar, pero en parte mi mamá también era así. Tengo los mejores recuerdos de mi abuela materna, sufrió mucho cuando niña y cuando se casó, trabajó muy duro para criar a sus hijos, pero tenía gran amor por todos. Creo que eso también lo heredé, amo a todo el mundo y muchas veces al querer ayudar a todos la paso muy mal, a la abuela y a mamá les pasaba lo mismo. Mi abuela vivió hasta los 90 años, y cuando se fue yo que lloré 15 días seguidos porque había enfermado gravemente ella, sentí una gran paz interior. Mi mamá se fue repentinamente de un infarto fulminante a los 70 años, hace ya 5 años de eso. Tuve 4 sueños seguidos onde ella me daba instrucciones muy precisas sobre como cuidar a mi padre, así lo hice hasta que el día de mi cumpleaños mi padre falleció con 91 años y 4 años después que mi madre. Mientras estuve con mi padre fue que comencé a ver todo lo relacionado con biodecodificación, h´oponopono, bioneuroemosión, y cosas por el estilo que me han hecho crecer espiritual y personalmente.
    Gracias por dejar expresar lo que siento.
    Gracias a Dios por entender muchas etapas de mi vida leyendo sus artículos.
    Namasté

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu testimonio Nelly!
    el que tu padre haya muerto el dia de tu cumpleaños, se toma en Bio como el mejor regalo que te pudo hacer.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una de las cosas que mas me hace feliz es tocar el piano. Nunca di clases, toco de oido y gracias a internet voy mejorando. Cada vez que toco me conecto con mi abuela, ella estuvo en el conservatorio de piano hasta los 18 años. Cuando se recibio se caso con mi abuelo, entre otras cosas para irse de su casa. Mi bisabuelo estuvo en la primera guerra mundial. Mi abuelo emigro de España a Argentina a los 15 años y yo de Argentina a España a los 14. Pasaron cosas muy fuertes que no comentare aqui, pero cuanto sentido cobra todo con este analisis! Muchas gracias, todo lo que ayude a sanar redundara en un mundo mejor, al menos mi parte del mundo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola. Prácticamente no se nada de mi abuela, mi mamá es hija no reconocida de mi abuelo, él era casado y no se ocupo de mi abuela ni de mi mamá ni de mis tíos. Actualmente vivo un proceso de duelo, mi esposo, mi suegro y un trabajador de la finca fueron asesinados para "supuestamente" robarlos, desde entonces la tristeza y él dolor son mi compañía. Se que todo eso se relaciona con los antepasados paternos de mi esposo y en mi caso por la línea de mi mamá. Deseo desde lo más profundo de mi alma recordarlo bonito y sin llorar, lo amo igual cómo si estuviese vivo. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Mi esposo murió 10 días después del cumpleaños de mi hijo mayor y 10 días antes del cumpleaños de su papá. No sé que relación tengan esas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dahomey, la relacion es que son "dobles", mira en esta pagina un articulo que habla de esto.
      cálido abrazo!

      Eliminar
    2. Cómo así? Quiénes son dobles? Podrías enviarme información a mi correo? dahomeyperez@gmail.com

      Eliminar
    3. Perdòn...me podès dar màs datos como por ejemplo el tìtulo para ubicar el artìculo en el que se habla de los "dobles"... no lo encuentro. Muchas Gracias

      Eliminar
    4. mira aqui: http://psicobiodescodificacion.blogspot.com.es/2015/09/el-doble-transgeneracional.html

      en este mismo blog
      un abrazo

      Eliminar
  17. Hola Juani, vivo en Venezuela y me gustaría saber dónde o quien me puede ayudar con la Biodecidificacion. Además me quedé muy intranquila con la información que me diste de que "son dobles". Por favor si pudieses ayudarme enviándome información a mi correo estaría muy agradecida. dahomeyperez@gmail.com muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. hola Dahomey , te he enviado un correo
    un abrazo
    Juani

    ResponderEliminar
  19. Le doy una sugerencia con todo mi respeto a Andru Ab!!!!!!!!!!! (Ab) empiezan las letras para llamar a la Abuela
    Rosario

    ResponderEliminar
  20. Mi abuela materna tuvo una vida muy sufrida desde el comienzo ya que fue una hija no deseada x su madre; la que posteriormente le robaba a su hija para dárselo a sus hermanos (un varon y una mujer) .. mi abuela sufrio mucho en su vida, trabajaba en las quintas de sol a sol ; se le murieron 5 de los 8 hijos que tuvo con mi abuelo 4 de los cuales fueron anteriores a mi mama y uno que nacio muerto después de ella.. eran italianos y se vinieron a la Argentina y aca nacio ese ultimo hijo muerto… aca trabajaba fabricando con mi abuelo canastos (muchisimo) y me crio desde que tenia 11 meses hasta los casi 6 años-tambien a uno de mis hermanos desde los 4 meses a los 4 años … tuvo muchos sueños incumplidos y mucho dolor y sacrificio. Cuando tenia unos 76 años sufrio un ACV que la dejo postrada durante 8 dolorosos años y murio sufriendo horrores con cancer de piel y horrorosas escaras .Yo pude cuidarla desde el comienzo de su enfermedad x 8 meses después me case e iba a verla y la cuide sus ultimos 10 dias de vida … lo unico que le pedia a Dios era no ver el momento de su partida … y estuve ahi cada dia y cada noche y solo una noche en la que ella estaba igual que las anteriores 9 … senti una urgencia de venir a casa… después de cambiarla y curar sus escaras … le dije que a la mañana siguiente sin falta estaria ahí ..ella nego con la cabeza me acaricio la cara ; me beso las manos … yo le di un beso grande y esa fue la ultima vez que la vi en vida.. pasaron ya 17 años y ni un solo dia puedo dejar de recordarla… hoy me doy cuenta que mucho de mi historia se parece a la de ella… me diagnosticaron deprecion severa y anciedad generalizada…. Desde que tengo uso de razon sufro de depresion… no recuerdo no sentir angustia….
    Se supone que llevo uno de sus nombres el segundo traducido al castellano … pero no es asi ya que ella se llamaba Maria Innochenza … y a mi me tradujeron Innochenza a Vicenta…(tambien de segundo nombre ) pero no tiene nada que ver x lo que pude averiguar… tampoco coinciden mis fechas en el arbol ya que yo soy 11/1 y ella era 4/8 y fallece 22/5 . Hice la carta de duelo para ella y por separado para cada uno de mis tios que no conoci … pero por el momento nada cambio … la verdad busco desesperadamente salir de esto …. Me congregue en la iglesia evangelica , fui a psicologa , hice meditacion , hice mi arbol .. las cartas … y sigo solo con las pastillas …que son solo un parche… hay algo mas que pueda hacer ... realmente quiero salir de esta situacion...gracias !!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Sara, si puedes hacer el arbol genealogico, para ver los programas que has heredado y poder desactivarlos, ten en cuenta que hay que trabajar tambien con los bloqueos emocionales y comenzar a actuar diferente en la vida...se trata de un proceso terapeutico..dejame tu correo electrónico y te informo
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  22. sarapazsari_11@hotmail.com
    Gracias Juani !!!

    ResponderEliminar
  23. Sara, te he enviado un correo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. hola que tal? conoci muy poco a mi abuela. Vivi siempre lejos,no comparti mucho. Fallecio cuando yo tenia 12 años......como se hace para sanar esas heridas de abuela y mamá? somos 2 hermanas y sufrimos bastante por nuestra mamá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, la sanacion se hace en terapia y es conveniente trabajar el arbol genealogico, dejame tu correo y te envio informacion

      Eliminar
  25. Nunca la conoci pero siento que mucho de lo que me pasa tiene su raiz en ella, se que fisicamente soy muy parecido a ella, ella se suicido mucho antes de que yo naciera, yo tengo una deprecion gigante que verdaderamente hay dias que es mucho mas fuerte que yo, pienso que la herde de ella, tambien una precion alterial alta que tambien por lo que lei se puede atribuir a mi herencia mitocondrial, que puedo hacer para saber mas sobre ella, algun libro que me recomienden para poder sanarme yo y no terminar como ella, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, conviene desactivar patrones heredados mediante el estudio del arbol genealgico y tomar consciencia de que patrones siguen funcionando en ti, sistema de creencias...aprender a gestionar las emociones...si te interesa, dejame tu correo y te envio informacion de esta línea terapeutica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Está algo traumatizada por los sucesos acaecidos durante la Guerra civil, sus 3 hermanos participaron con el bando republicano...no sé mucho más, ahora ella tiene demencia senil...yo he tenido diferentes enfermedades pero también influye que de niña respiré mucha contaminación de explosivos Riotinto y tengo muy mala suerte en la vida, que depresión

    ResponderEliminar
  28. Juani, mi abuela vivio una vida muy triste, pario diez hijos sola y con muchas privaciones: Todo lo relacionado con ella me despierta muchos sentimientos, pero no se por donde comenzar mi búsqueda, podrías orientarme como buscar información????

    ResponderEliminar
  29. Hola Carlota, dejame tu correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Una amiga me pasó esta información y me pareció interesante. Mi caso es diferente. Me adoptaron al año y tres meses de vida. No sé nada de mi familia biológica. Pero tengo una relación hermosa con mi mamá y no conocí a su mamá, mi abuela materna, quién murió de cancer a los 60 años y perdió tres niños pequeños, antes de nacer mi mamá. Se llamaba Carolina y es una imagen muy fuerte para mi mamá y ella me la traspasó a mí. Siempre dije que si tuviera una nena, le iba a poner su nombre para honrarla. Sé que era una mujer muy bondadosa, pero que seguramente habrá sufrido mucho con estas pérdidas. Cómo funciona al no ser hija de sangre?

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría trabajar mi árbol genealógico ,no sé cuál es el proceso , Vivo en Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria, dejame tu correo y te envio informacion
      un abrazo

      Eliminar
  32. me gustaría suscirbirme

    Mérdia, yUcatán

    ResponderEliminar
  33. buenos tardes agradecería info abuela. murió de cáncer al poco tiempo nieto. varón 7 años desarrollo un cáncer. en. la
    cabeza

    ResponderEliminar
  34. el chiquito fue operado le vuelve a reaparecer, correo
    solcar2812@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, conviene hacer el estudio del arbol descodificar a la mama del niño. dejame el correo y envio informacion
      un abrazo

      Eliminar
  35. hola estoy muy interesada en conocer, estudiar, entender y aplicar en mi el árbol genealógico porfavor me puede mandar informes gracias mi correo es marclariorrr@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola Juani, veo con que amorosidad respondes a tod@s. Bendiciones para ti. EStoy indagando un poco en estos temas por situaciones que estoy viviendo. Me podrias mandar info de arbol y desactivar programas? Saludos desde Uruguay mi mail rangolina@yahoo.com. gracias!

    ResponderEliminar
  37. Quisiera conocer acerca de descodificar programas, sufro algo de ansiedad, aun no es como para enfermar, espero poder descifrar de donde viene, y yo creo que si viene de mi abuela, una mujer fuerte, trabajadora, pero que fue criticada hace poco al dejar al abuelo irse en su enfermedad terminal... Quizas cuando esperaba a su hija (mi mama) sufrio preocupaciones, aun no sé cuales, pero siento que mi mami las heredo y yo las sigo conservando, yo no tengo en lo que concierne sufrimientos duros actualmente, solo eso si un esposo muy exigente .....todo es cíclico no quiero repetir el patron d mi abuela.

    ResponderEliminar
  38. Buenas a todos! Una consulta, conocí y a mi abuela y conviví y compartí mucho con ella. Siempre he tenido dificultad para encontrar pareja y aunque he sanado algunos traumas que a mi parecer tenían que ver, tengo la sensación que el que a ella la dejará su amado novio por haber perdido ella su nivel social y económico es un programa que de alguna manera yo llevo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. No sé nada de mi abuela materna ni de mi madre,que puedo hacer en ese caso....

    ResponderEliminar
  40. Que datos necesito saber sobre mi abuela materna?

    ResponderEliminar
  41. para los interesados en hacer el estudio del arbol genealogico, dejar el correo y les envio la informacion, costes y demas... un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. No sé nada de mi abuela,mi madre fue dada en adopción, no sé de dónde provenga parte de mi, pero lo que si, puedo imaginar que heredé de ella, me refiero a enfermedades, ya que física y emocionalmente no puedo saber, aunque si adjudico algo al hecho de la adopción de mi madre en dicho año.

    ResponderEliminar
  43. Mi abuela materna aun vive, tengo una relación muy estrecha con ella, acaba de cumplir 84 años... Es una mujer muy jovial, esta muy bien de salud quitando algunos achaques normales de la edad que tiene... Es increíble como me ha dejado en herencia la propensión a la cistitis, que nos sienten mal los mismos alimentos (lactosa, proteína de la leche, gluten, naranjas y tomates) tengo los dedos de los pies igual que ella... Ella se casó y fue una mujer muy sumisa, mi abuelo nunca le puso una mano encima pero bebía (aunque lo dejo años antes de morir y dio un cambio increíble tanto para el como para mi abuela que disfrutó viajando con el a todos lados). Es una mujer que prefiere callar y seguir la corriente con tal de calmar la situación aunque la otra persona no lleve razón y en ese aspecto yo soy todo lo contrario... Soy muy independiente, soy muy rebelde y revolucionaria, jamás le consentiria a mi pareja cosas que ella le consintió a mi abuelo... Significa que inconscientemente estoy revirtiendo eso de mi genética?

    ResponderEliminar
  44. Mi abuela vino de España y tuvo una vida muy sufrida, te paso mi correo y te escribo: mliliantapia@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Es para mi muy interesante leerlos,yo,particularmente,me crie en casa,con mis padres,y mis abuelos,mi abuela,una gran sabia,luchadora,de fuerte caracter,de no amilanarse ante las adversidades,(coincidente ademas,nuestras fechas de nacimiento,mismo mes...pocos dias en cuanto a numero,),habia algo que sanar en mi,y,estoy decodificando,para no cargar yo,lo que no me pertenece,especialmente,los padecimientos que le toco vivir a ella...,no los quiero en mi!!!,no me corresponden,ahora comienzo con intolerancia al gluten,ya "descubierta" la causa,y,me han dicho,pertenece a la parte masculina,(abuelo),lo encontramos asi...,clarito...,solo me resta trabajarlo.....,es sumamente interesante todo esto,y,me deslumbra.Gracias Juani,siempre te leo...Abrazo de Luz!!!!!!...

    ResponderEliminar
  46. Hola Juani mi nombre es Jaime y deseo decirte que muchas gracias por compartir en tú bog mmucha información sobre la Biodecodificación, al leer el artículo de "que sabes de tú abuela", me entro una gran inquietud por saber la forma en que puedo encontrar datos acerca de la mía, lo único que sé, es que mi abuela murió a los 9 meses de haber dado a luz a mi madre, ella y mi abuelo tuvieron que venir a vivia a méxico, mi madre nació en 1930 y sus padres eran uno alemán y la otra austriaca, nosotros suponemos que mis abuelos llegaron a este país huyendo del antisemitismo, sin embargo, no sabemos si realmente ella era judía?, te agradecería que me indicaras que pasos o quien debo ver para obtener mayores datos.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Me gustaría hacerme el árbol genealógico y ver que debo sanar y como pero me falta una parte del arbol, el cual es un tema muy tabuen mi familia ya que no tengo abuelo materno, mi abuela fue madre soltera y nunca quiso hablar de esa persona, es posible hacerlo igual ? Podría decodificarme igual, aunque me falte esa rama familiar?

    ResponderEliminar
  48. Hola!! gracias por el artículo...mi historia es parecida a la de muchos ya q tengo dudas sobre la madre de mi madre..mi abuela. No estamos seguros de que sea su madre biologica y a mi como mujer me afecta mas que a mis hermanos varones que han podidos ser padres y formar familia. Siento que esta historia me condiciona de alguna manera para concebir y relacionarme con mis parejas... esa historia oculta me avisma genealogicamente y ha sido fuente de busquedas que me han ayudado a transitar mi creatividad y conexion con mis ancestros de una forma consoladora. pero me siento incompleta cuando pienso en mis deseos de ser madre y sanar mi genealogia. muchas gracias por la escucha de todos!!

    ResponderEliminar
  49. HOLA, MI ABUELITA TUVO ABANDONO DE SU PAPÁ QUE ENVIUDO Y SE LA DEJO A SU HERMANO MAYOR Y EL JUNTO CON OTRA HERMANITA LAS FUE A DEJAR A UN PUEBLO, MI ABUE VIVIO SOLA DESDE LOS 10 AÑOS NO SUPO LEER NI ESCRIBIR PERO ENTRE LA COCINA Y LA COSTURA HIZO UN PORVENIR DEL CUAL HOY DISFRUTAMOS 4 NIETOS. ELLA MURIO DE INSUFICIENCIA RENAL, NO TARDO CON ESA ENFERMEDAD, ERA MUY CARITATIVA. MI MAMÁ ERA COMO ELLA Y MI MAMÁ TUVO CANCER MAMARIO NO MURIO DE ESO, SI NO DE CIRROSIS HEPATICA, LAS DOS TUVIERON VIDAS DONDE HUBO ALCOHOLISMO EN SUS PAREJAS Y MI ABUELITA PERDIO UN HIJO DE 20 AÑOS Y UNO DE TRES, EL PRIMERO DICEN QUE CASI SE VOLVIA LOCA DE DOLOR Y MI MAMÁ PERDIO A A LA BEBE YA EN TERMINO POR UNA PELEA ENTRE SU HERMANO Y MI PAPÁ LA NIÑA SE INFARTO EN EL VIENTRE DE MI MADRE, YO SOY LA CUARTA DE 6 HIJOS, 5 VIVIMOS Y NO HAY BUENA RELACION, NO TENGO PADRES, PERO DESEO SABER COMO DESBLOQUEAR EL ABANDONO Y DOLOR QUE EXISTIO EN ELLAS. teresa.sanchezm@ine.mx

    ResponderEliminar