La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

Las cinco Leyes Naturales de la "Nueva Medicina"



Las cinco leyes naturales de la “Nueva Medicina Germánica", consideradas leyes porque se cumplen en todos y cada uno de los casos:

1. Ley de hierro. Todo cáncer se inicia con un choque conflictual psicológico grave (desde el punto de vista subjetivo de quien lo sufre), que te toma por sorpresa y que vives en soledad. Dicho de otra manera, si no sufres un conflicto de este estilo no puedes tener cáncer. Hay que decir también que no todos los conflictos psicológicos generan un trauma evidentemente, pero normalmente sí se manifiesta físicamente en forma de problemas más leves. Esta primera ley especifica además otros puntos importantes:
  En el momento que se produce el conflicto psicológico se produce una modificación en el campo electrofisiológico de un área cerebral concreta, llamado foco de Hamer, observable a través de un escáner cerebral (TAC).   Existe una relación definida entre el tipo de conflicto psicológico sufrido y el área cerebral afectada, y entre esta y el órgano concreto donde se manifiesta el cáncer.

 Evolución bifásica del conflicto.
 A partir del shock, existe una correlación entre la evolución del conflicto psicológico, la evolución del foco de Hamer y la de la enfermedad orgánica que básicamente consiste en dos fases:
  1º fase: Toda aparición de un conflicto como el mencionado es seguido por una etapa de estrés (fase activa del conflicto). En esta fase la persona muestra nerviosismo, manos frías, dificultad para dormir, tensión muscular, falta de descanso, de relajación, respiración superficial, etc. En este sentido practicar técnicas de relajación, ejercicio suave o estiramientos puede atenuar el impacto del conflicto psicológico.
  2º fase: En el momento en que se soluciona el conflicto psicológico se entra en la segunda fase (fase resolutiva o curativa del conflicto) en la que el predominio es de relajación/cansancio. Es decir EN EL MOMENTO QUE SE RESUELVE EL CONFLICTO PSICOLOGICO LA ENFERMEDAD INICIA SU PROCESO DE AUTOCURACION. Si el cuerpo tiene un entorno adecuado, libre de tóxicos y la suficiente energía el proceso de curación se produce solo. Cabe resaltar que muchas veces es en la 2º fase cuando se produce el diagnostico medico de identificación de enfermedad dañina, como es el caso de la leucemia o el infarto de miocardio, que si bien puede ocasionar complicaciones importantes que hay que tratar, hay que entenderlas como procesos de curación.

2. Ley de sistema ontogenético de las enfermedades. La manifestación de la enfermedad depende del origen embriológico del tejido afectado: Cuando el impacto se realiza sobre un tejido desarrollado a partir del endodermo o mesodermo embrionarios, durante la fase activa del conflicto se generan proliferación celular o tumoraciones en los órganos correspondientes mientras que en la fase de resolución del conflicto se produce detención del crecimiento, enquistación, reducción bacteriana, etc. Cuando el impacto se realiza sobre tejido desarrollado a partir del ectodermo, durante la fase activa durante la fase activa se generan necrosis o ulceraciones en los órganos correspondientes, mientras en la fase resolutiva hay edematización, hinchazón, crecimiento abundante, cicatrización.

3. Ley del sistema de ontogénesis de los microbios y bacterias. Los microbios, bacterias y virus colaboran con el organismo durante la fase de curación. Es decir, una gripe, por ejemplo es una manifestación de la resolución del conflicto psicológico: Si el conflicto ha afectado a zonas del endodermo o del mesodermo, durante la fase de resolución aparecerán hongos, bacterias y virus que ayudarán a eliminar la proliferación celular o la tumoración que se produjo durante la fase activa. Si el conflicto afectó al ectodermo, durante la fase de resolución aparecerán microorganismos y virus que ayudarán a restaurar las necrosis o ulceraciones producidas en la fase activa del conflicto.

4. Ley de la Quintaesencia o comprensión del sentido de la enfermedad. La enfermedad es un programa biológico destinado a decirle al individuo que está viviendo una situación que no le conviene, que no ha asimilado.
  Las enfermedades no ocurren por casualidad, ni por caprichos del "destino". Si observamos lo que la enfermedad nos permite hacer, nos obliga a hacer o nos impide hacer podemos encontrar pistas del conflicto psicológico asociado.

5. Y lo más importante, que estos principios no se aplican sólo al cáncer, sino a TODAS LAS ENFERMEDADES, exceptuando aquellas derivadas directamente de trauma físico, envenenamiento, radiación, etc. Y aún en esas  no estaría de más ver los factores psicológicos que han propiciado el llegar a ponernos en una situación de peligro.

  Este modo de ver la enfermedad implica una concepción radicalmente nueva de la misma, en el ámbito académico, motivo por el que este planteamiento es ya conocido con el nombre de la Nueva Medicina.

  En una entrevista que le hacen al Dr. Salomon Sellam, formador de esta disciplina, comenta que en los fundamentos de esta nueva medicina y los descubrimientos del Dr. Hamer sobre el cáncer, se descubren las leyes biológicas, origen de la enfermedad y cómo un conflicto psicológico afecta la biología dando lugar a la enfermedad.
  Al utilizar ejemplos tomados del mundo animal y humano, destaca la importancia de la “toma de Conciencia” tanto de lo “sentido” como de nuestros mecanismos inconscientes de funcionamiento. Hace hincapié particular en el funcionamiento de las memorias familiares que circulan en la genealogía de cada uno de nosotros y como estas pueden influir en nuestras vidas personales y en la de nuestros descendientes.
 Estos conocimientos favorecen el despertar profundo del ser y de los otros. Este nueva medicina permite acceder a claves justas y eficaces para que las personas puedan darle un significado a aquello que viven en lo cotidiano, a su historia familiar, a la comprensión de los eventos que viven a lo largo de su vida, aprender lo esencial a fin de descodificar los propios eventos y comprender mejor las reacciones.

4 comentarios:

  1. Apasionante y esclarecedor. Aunque falta commprension en estos temas.
    Gracias por la aportacion.

    ResponderEliminar
  2. Ya las viejas y milenarias tradiciones lo han venido manifestando. En esta era de acuario se encontrarán en un abrazo holístico el conocimiento científico y el conocimiento espiritual ancestral. Apenas estamos engtrando en la comprensión holística de nuestro espíritu y materia, que en últimas son lo mismo y lo que hace la diferencia es el campo vibracional de nuestros siete cuerpos sutiles. En las regiones de elevada vibración viven poderosos de seres de luz, nosotros como seres humanos de constitución séptuple nos movemos entre cierto rango de vibraciones, nuestros hermanos de la biodiversidad vegetal y animal tienen niveles de vibración inferiores a nosotros. Pero en la unidad más allá de los misterios moleculares el universo es uno solo.

    ResponderEliminar
  3. entre de casualidad para averiguar que es la biodescodificación,escushe esta palabra hoy x primera vez y aún no puedo hacer un comentario,me sirve para seguir investigando de q se trata.Muy interesante.Los recuerdos de mi abuela son exelentes.........gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría hacer hincapié en la importantísima diferencia de conflictos psicológicos como nombráis en el artículo, y conflictos biológicos como de verdad se trata en la nueva medicina. No es una sutil diferencia. La nueva medicina habla de conflictos biológicos, y lo maravilloso de las leyes descubiertas en el humano con este formato por Hamer, son válidas para plantas, animales, y humanos, y la psicología en estos terminos, es humana... Invito a profundizar en este tema si os interesa.

    ResponderEliminar