La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: acompañante en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE


¿Qué es la Bioneuroemoción?




Y si la enfermedad fuera la solución?

  El estudio de la Bioneuroemoción se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como : Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.

  La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

  Para definir lo que es la Bioneuroemoción hemos de partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tienen que estar esa información.

  Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano.

  El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico.

  La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.

  La Bioneuroemoción es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones, etc.

 La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

  La Bioneuroemoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma:

¿Qué es lo que me ha llevado aquí?

  La Bioneuroemoción parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos, que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.

  Para la Bioneuroemoción la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.


  La Bioneuroemoción es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla.

  La Bioneuroemociónes una metodología que se utiliza para optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

  La Bioneuroemoción estudia a partir de la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.

 ¿Como lo hace? 

  Utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional y Los Ciclos Biológicos Memorizados.

  Para La Bioneuroemoción la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.

  La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.
  
Nota Importante:

· La Bioneuroemoción no es una terapia mas ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas.

· La Bioneuroemoción se puede mezclar con todo, está al servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta.

· Ser acompañante en Bioneuroemoción NO consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad.

· Cada caso tiene su resentir y hay que saber encontrarlo.

  La formación como acompañante en Bioneuroemoción es un proceso que consiste en un cambio de paradigma, se ha de aprender a pensar en BIO.

 La Bioneuroemoción pretende optimizar los tratamientos que el paciente recibe.

   La bioneuroemoción nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.

  Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. 

  Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí: 
"Érase un hombre que estaba buscando las llaves que ha había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola.
 Se le acerca alguien y le pregunta: ¿Qué estás buscando? 
Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido. 
A lo que le contesta: No te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí? 
No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad. 
Entonces, ¿por qué buscamos aquí?
 Y él le contesta: !Por que aquí hay luz!

  Nosotros actuamos igual, buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Allí encontramos las explicaciones que nos interesan. En el consciente nos podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.

  Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.
  Nuestro cerebro vehicula las emociones gracias al cerebro emocional, es como un cerebro dentro del cerebro. Este cerebro cuenta con una arquitectura distinta, con una organización celular diferente, e incluso propiedades bioquímicas distintas del resto del neocórtex. Este cerebro emocional suele funcional independientemente del neocórtex.

  El cerebro emocional controla todo lo que rige el bienestar psicológico y una gran parte de la biología del cuerpo. Los desórdenes emocionales son consecuencia de las disfunciones de este cerebro. Estas disfunciones tienen su origen en experiencias dolorosas vividas en el pasado y sin relación con el presente, pero que se hallan impresas de manera imborrable en el cerebro emocional. Estas experiencias acostumbran a controlar nuestras percepciones, incluso varias décadas después.

  La tarea del psicoterapeuta es reprogramar el cerebro emocional de manera que se adapte al presente en lugar de continuar reaccionando a situaciones del pasado. Para ello, hemos de olvidarnos de utilizar enfoques donde la razón y el lenguaje sean los protagonistas, porque estos son muy poco permeables. Hay que utilizar métodos que nos lleven al cuerpo y que tengan influencia directa sobre el cerebro emocional.
  Estos métodos de tratamiento, activan los mecanismos naturales de autocuración, capacidades innatas que recuperan el equilibrio y el bienestar.

  El objetivo de la bioneuroemoción, es que el paciente se haga consciente de estas emociones ocultas por razones educativas, culturales, religiosas, tabús, etc.

  Por lo tanto, la bioneuroemoción desarrolla la aptitud para identificar, regular tu propio estado emocional y el de los demás, así como la aptitud de comprender el desarrollo natural de las emociones.

  El estudio de la bioneuroemoción, es el estudio de tres libros en uno:

* La edad cronológica, la edad contemporánea, osea desde nuestro nacimiento hasta el presente

* El Proyecto Sentido, o sea, antes de la concepción, la concepción, nacimiento y hasta los tres años de vida.

* El Transgeneracional, o sea, todo aquello que recibimos de nuestros ancentros y que repercuten hasta la tercera y cuarta generación.

  La bioneuroemoción, pone luz y comprensión a estos dos cerebros llamados cognitivo y emocional, y que llamaremos consciente e inconsciente. Estos cerebros son relativamente independientes entre sí.
 El inconsciente es más rápido y está mas adaptado a reacciones para la superviviencia. El inconsciente dirige nuestra vida cuando el consciente está prestando atención a otras cosas. Este inconsciente  al que llamaremos inconsciente biológico, es muy sensible a estados emocionales alterados (psico-shocks), que disparan al inconsciente para adaptarse a la nueva situación.
  Cuando hay una desconexión entre los dos estados cerebrales, cuando no hay coherencia emocional (pensar-sentir-actuar), no podemos percibir las señales de nuestro inconsciente biológico, y este tiene que expresarse a través del síntoma, del cuerpo.



Objetivos de la Bioneuroemoción
  • Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/paciente tome consciencia de “para qué su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.
  • Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., a la que llamamos resentir para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.
  • La Bioneuroemoción conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?
  • Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.
 Centro de Referencia en España de Bioneuroemoción

425 comentarios:

  1. Excelente información! Muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu participación Magda, un abrazo

      Eliminar
    2. Me ha sorprendido bastante esta información. Quiero seguir ampliando información de hecho. Yo trabajo desde la P.N.L ( Programación Neurolingüistica) y creo que podría ser bueno unir ambos conceptos para una terapia mas completa.
      ¿Me recomienda algún libro práctico?
      Muchas Gracias.

      Eliminar
  2. Quisiera saber cuales son los limites de esta terapia? en que se diferencia con el psicoanalisis? tengo entendido q el psicoanalisis considera a las enfermedades como expresiones del subconsciente que han sido reprimidas yque deben ser sacadas "a la luz" para que el paciente mejore. Ej. un paciente hace años de terapia y descubre multiples razones subconscientes que podrian ser las causantes de sus enfermedades, muchos años despues descubre que desde que el nacio ha tenido varias enfermedades geneticas poco comunes que afectaron su cerebro y como procesa emociones. El deterioro fisico de este paciente es avanzado, en que ayudaria la terapia de decodificacion cdo el paciente ya ha encontrado las supuestas causas emocionales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara, en principio el solo hecho de saber las causas emocionales, no termina por resolver el conflicto emocional que sustenta el síntoma, aunque a veces, la sola toma de consciencia, lo desprograma, muchas otras veces es necesario sacar el resentir, la emocion "oculta" que uno no se ha permitido experimentar... en la bioneroemoción, hablamos de conflictos biológicos, programas que el cerebro dispara cuando ese conflicto no se puede resolver, cuando hay un bioshock... los alcances depende de cada persona y lo deteriorado que este el cuerpo, sin embargo se dan remisiones de enfermedades que la medicina oficial aun no se explica... trabajamos con tres archivos: el coyuntural, lo programado en el vientre materno y el trangeneracional, pues podemos decir que todos los programas son heredados, aunque no todos se trancriben y se ponen en marcha, solo se ponen en funcionamiento aquellos programas que responden a un conflicto emocional de la misma tonica que atraviese la persona... En bioneuroemocion buscamos el desencadenante del sintoma, y el momento exacto donde se programo la enfermedad/síntoma..y lo desprogramamos... Espero te sirva este breve resumen...Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias x tomarte el tiempo de responder tan claramente... Porque las respuestas nos sirven a muchos

      Eliminar
  3. Hola, ¿podrian citarme un solo trabajo cientifico publicado en premsa cienifica donde se demuestren tales afirmaciones? ¿Como explican las enfermedades de naturaleza genetica y herencia autosomica dominante? Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saul, algunos trabajos científicos hay en Cuba, en realidad lo mas importante es la experiencia de tantos pacientes que resuelven el conflicto interno y la enfermedad remite o mejora...esa es la mayor evidencia..con respecto a las "enfermedades genéticas" todo es información y energía, y en los genes viene no solo la información del color de ojos, cabello, etc. sino también la información de los conflictos no resueltos por nuestros padres, abuelos, etc. que hacen que la persona traiga esa información para resolver. luego se puede transcribir o no esa información genética, dando lugar al síntoma/enfermedad dependiendo de si vive o no el mismo conflicto que sus ancestros... es un tema que da para mucho y como comprenderás, no se puede abarcar en un simple correo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Saúl.. veo que estas alejado de estos conocimientos. Para que entiendas: son las metilaciones que sufre el adn y su lleva a expresar un cambio a nivel celular. Con el método científico que hoy rige el conocimiento no se puede estudiar esto. Como sabrás nada se sabe el genoma humano y poco sobre las metilaciones. Si se sabe que existen y que por algún motivo las células los producen.
      Sería imposible redactar un trabajo científico debido a la infinidad de casos ambientes individuos momentos circuntancias ,etc; donde quede plasmado y pueda ser reproducido experimentalmente.
      Hay cosas que el ojo humano no es capaz de ver. Si no fuera por la fe y combiccion seguiríamos pensando que la tierra es plana.

      Eliminar
  4. GRACIAS, POR COMPARTIR VUESTRO CONOCIMEINTOS!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias a ti por tu comentario! me alegro sea de tu utilidad!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una vez detectada la emocion q se hace para q se vaya el sintoma? Todos los escritos son difusos al llegar a este punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, los escritos son informativos
      detectada la emocion, hay que expresarla, sacarla y comprender que sentido tenia esta emocion oculta para estar sosteniendo el sintoma, que te estaba intentando avisar el cuerpo con este sintoma. Este trabajo se suele hacer en consulta. La toma de consciencia, la expresion y el comenzar a hacer cambios en tu vida, hacen que el sintoma mejore o desaparezca...
      Un abrazo
      Juani

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, creo q voy entendiendo todo a medida q avanzo y tomo consciencia. Si es necesario buscare una consulta. soy de barcelona, si conoces algun centro cerca ne podrias decir crissn2006@hotmail.com esq creo q estoy tan cerca de sanarme... lo presiento

      Eliminar
  7. mi hijo tiene 12 años y padece distrofia muscular de duchene el ya usa silla de ruedas mi pregunta es . esta terapia le puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esto sirve para nada. Es sólo lavado de cerebro para crear emociones. Hay maneras más baratas de conseguir esto.

      Eliminar
  8. En principio, todo trabajo sobre los conflictos emocionales que hacen que se disparen ciertos programas biologicos, ayuda. En este caso, por ser un niño se trabaja con la madre y al ser hereditario, conviene trabajar el arbol genealogico para ver a quien esta "reparando" el niño. Los alcances de la terapia, no puedo decirtelos, si es verdad que puede haber mejorias en la calidad de vida..
    Un cálido abrazo
    Juani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias y si lo vamos a intentar nuevamente gracias

      Eliminar
  9. HOLA TENGO EL 50% DE AUDICION PERDIDA EN EL OIDO DERECHO Y 45% EN EL IZQ, DE ACUERDO A TODO LO QUE HE LEIDO ACERCA DE LA BIODESCODIFICACION, ESTO SE PRODUJO POR UNA PELEA MUY FEA QUE TUBE CON MI HIJO MAYOR, DONDE ME DIJO COSAS MUY FEAS Y DOLOROSAS, HACE 10 AÑOS, COINCIDE EN TIEMPO CON EL COMIENZO PAULATINO DE MI SORDERA, SI ESE ES EL ORIGEN COMO HAGO O QUE CAMINO SIGO PARA RECUPERAR MI AUDICION, DESDE YA GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, hay que sacar emociones (resentir) y buscar el programante del sintoma, ya que lo que comentas, puede ser el desencadenante. tambien conviene trabajar el arbol genealogico
      si quieres mas info. dejame tu correo electronico
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Liliana. Sacar emociones (resentir) como bien apunta Juani, quisiera añadir que te formularas ,las siguientes preguntas.
      ¿Por qué no he podido en su momento escuchar a la persona a la persona que haces referencia?
      ¿Qué es lo que no queria oir?
      ¿Están equilibrados en mi los polos de egocentrismo y humildad?
      Trabaja tu árbol genealogico, como te indica Juani y te recuperarás. Un saludo.

      Eliminar
    3. Tamb hacete estudios la sordera puede ser por algo más complejo, anda a un neurologo.

      Eliminar
  10. Muy interesante el articulo!!! Como se puede trabajar con el vitiligo? De unos años hasta ahora salieron manchas en mi piel....Si puede ayudarme u orientarme. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, dejame tu correo y te envio informacion
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. querido juani te respeto entiendo que sos todo n prfesional pero nadie da descosificacion sin cobrar los pobres no tiene derecho a curarse aca en argentina hay un centro que cobra 2000 pesos o sea 200 dolares y debe haber muchos mas aqui que no conozco si realmente se cumpliera las leyes de la metafisica estas enseñananzas se deberian dar gratuitamente sin cobrar ni un soo centavo BENDICIONES

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, desconozco lo que cobran, segun dices es elevado, yo ayudo como puedo a que tomen conciencia del sentido de los sintomas que tienen, por ello envio correos privados, esto lo hago sin ningun coste, lo que sucede que muchas veces la sola toma de conciencia, no alcanza y hay que trabajar en terapia sacando emociones y demas, y esto no puedo hacerlo con todo el que consulta gratuito, el tiempo fisico es limitado, y es un trabajo profesional como cualquier otro, cuando trabajas para alguien cobras verdad? el dinero es una energia de intercambio y en esta dimension es necesaria para cubrir las necesidades, comida, techo, etc.

    ResponderEliminar
  14. hola juani muchas gracias por tu respuesta ahora leyendo un poco mas comprendo que es una disciplina de tipo psicoterapeutico y por supuesto que se debe cobrar nadie piensa lo contrario yo creia que era de tipo espiritual otra cosa es muy valioso todo el bien que realizan con las personas que acuden a ustedes gracias por todas las enseñanzas que imparten cariños

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, gracias por tu participacion!
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  16. Holaa, tengo una gran interrogante. Hace unos meses me vi afectada por una enfermedad en la vesícula, la cual se resolvió después de que fue consciente del origen emocional (desaparecieron "milagrosamente" los cólicos constantes), hoy en día mi familia espera que me opere; y no sé si hacerlo, tengo muchas dudas en cuanto a las consecuencias de hacerlo o no. Espero puedan ayudarme a entender mejor este proceso.

    Mi correo es yvettecubacanales@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin, la desicion de operarte o no, solo puedes tomarla tu. Lo que puedo decirte es que los sintomas son la solucion del conflico biologico inconsciente, si has cambiado tu manera de ver la situacion o la situacion que te afectaba, ya no esta, es posible que hayas desprogramado. Mi correo es juani593@hotmail.com
      un cálido abrazo

      Eliminar
  17. Como sobrellevar mi vida , abandonada por mis padres al nacer,a los 8 años los identifico, tengo hermanos y siguio el abandono. y la soledad. Despues la muerte de 2 hijos de 30 años de esquizofrenia y de 38 años excelente pesona muy nerviosa sensible , depresivo muere de un ataque al corazon.gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen, tienes duelos a elaborar, por cierto muy dificiles, pero no es imposible, trabajar internamente y dedicar la vida a alguna labor de ayuda que pueda darte un sabor diferente a tu vida...
    Luz y amor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Juani, tengo 54 años y hace mas de uno fuí diagnosticada de fibromialgia, me gustaria saber si hay algo que la biodescodificacion pueda hacer.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias,
    claro, entender el sentido biologico de los síntomas, y comprender los conflictos emocionales que la sustentan, para asi, poder expresar, sacar las emociones retenidas. aprender a satisfacer las necesidades que no estan siendo atendidas y vivir en consecuencia haciendo los cambios oportunos en tu vida.
    Dejame tu correo y, si te interesa, te envio mas información
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido muy amable respondiéndome tan rápidamente, te envio mi correo
      suros_61@hotmail.com

      Eliminar
  21. He vivido toda mi vida, resolviendo, identificando y la raíz, de los problemas, y tengo 57 años, y una salud de oro, me enferme una sola vez, me hice examen de sangre y estaban todos alterados, el problema radicó que el hombre que amaba era un loco, osea nada común, y esa relación término mal, el era violento en una ocasión, por defender a sí hermanos y me dio un empujón contra los cristales del ventanal y gracias a una persona que estaba ahí no caí, eso fue lo último y termine con el, y me sane obvio que Có un tratamiento médico, mi mente no estaba preparada para ese tipo de forma de pensar, no pudo resolver y enferme, pero se que uno controla el cuerpo, y es por eso que expongo esto, porque es importante, avanzar en este campo,

    ResponderEliminar
  22. Gracias Veheronica por compartir tu experiencia
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante. y pensar q nos podemos sanar tan facilmente.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    consulto si para la Diatrofia muscular de Duchenne por mutacion sin sentido éste método funciona.
    Carola de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola,
      el estudio del arbol para tomar conciencia de los patrones toxicos que heredas, y desactivarlos, y el entender el sentido biologico de los sintomas, mas realizar cambios en el sistema de creencias, ayuda en cualquier enfermedad...
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola. Me ha parecido muy interesante toda la informacion y rogariaa Dios que la solucion fuera asi tan simple como mejorar o cambiar una emocion.
    Yo tengo dos hijos afectados de una enfermedad rara de origen genetico Hiperplasia Suprarrenal Congenita Severa, podria usted decirme cual o cuales son las emociones ocultas? Es valido señalar que en mi familia hay y han habido portadores totalmente asintomaticos incluyendome a mi. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Lizy, en descodificacion, se trata de dar con el shock emocional que hizo que el cerebro programe, para luego al repetirse el conflicto, dispare el sintoma/enfermedad como una solucion a la carga conflictual...En el caso que comentas, hay una falta de producion de cortisol (que se libera como respuesta al estres...), hay que investigar el transgeneracional, pues se trata de un fuerte conflicto que se esta heredando, pasando de generacion en generacion, para poder resolverlo. Los niños estarian "reparando" el conflicto, el desconectar con los patrones tóxicos el arbol, podria mejorarles la calidad de vida.
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  27. hola Clara, te envie un correo con informacion
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola. Me ha parecido muy interesante esta información. Posiblemente estoy en un proceso reumático tipo " artritis". Tal vez esto me puede ayudar a cambiar esta enfermedad degenerativa por un episodio pasajero?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. si claro, el comprender el sentido biologico de los sintomas y expresar emociones, mas el cambio en la manera de ver la vida, soltando creencias y habitos que apoyan a la enfermedad, es muy importante para aliviarla y muchas veces hasta sanarla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola juani estoy un poco confundida mi hijo de 8 años era muy hiperactivo los pasados años ahora esta mas tranquilo, en una visita Al doctor el medico me dijo que el tenia problemas de tiroides baja. A si que recorde que siempre he tenido problemas de tiroides pero nunca me he querido tratar obviamente es to lo heredo de mi claro! Mi pregunta es cuales emosiones estan vinculadas a los problemas de tiroides? Te agradeceria mucho la respuesta un abrazo desde Chicago

    ResponderEliminar
  31. Hola Shirley, la Tiroides representa simbólicamente el reloj biológico del cuerpo, y siempre tendrá relación con conflictos relacionados con “tiempo”. Dejame tu correo y te adjunto informacion. que tienes hipo o hipertiroidismo?

    ResponderEliminar
  32. Hola Juani me diagnosticaron LES hace unos meses y me hablaron de la descodificación, pero hasta hoy no había investigado nada sobre el tema. Me gustaría que me explicaras que método utilizas para conocer el origen emocional, si es sólo una especie de consulta psicológica o realizais algún tipo de hipnosis o alguna otra técnica. Tambien me gustaría que me explicaras en que consistiria el proceso. Soy de Tarragona, así que entiendo que sería por skipe. Mi correo es vickymoreno1975@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, te he enviado la informacion por correo
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola, tengo la misma consulta que Vicky, además de ello quisiera saber sobre algo más, es necesario realizar el árbol? ya que es complicada mi situación por el lado paterno . Gracias! Mi mail es gimena.silva2404@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola Juani, a mi también me diagnosticaron les en el 2002, me podrás pasar info. Mi correo es roxycatalano@Gmail.com
      También tengo shöhren; raimbaud; acidocis tubular renal; cambio de válvula mortal. Y ahora me diagnosticaron disfunción severa de la válvula acrítica.
      Desde ya, muchas gracias

      Eliminar
  33. Hola Juani, he leído toda la info. muy bien explicado. hace un tiempo me adentre a este tema.
    hace un año que vengo con problemas de salud en mi útero, he logrado muchas cosas a partir de tomar conciencia de los verdaderos problemas que me trajeron esta situación.
    Soy de Argentina, y por esas cosas de la vida, no por casualidad, conocí a una mujer que me esta haciendo el tratamiento por hipnosis.Es increíble lo que en poco tiempo eh logrado.
    yo lo recomiendo 100% por 100 %
    quisiera que me mandaras mas info, te dejo mi mail leonela_lta@live.com.ar

    ResponderEliminar
  34. Puedo yo desde trabajar en mi, mejorar la condicion de falencias y anormalidades mentales de familiares cercanos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el trabajo se hace en uno, para funcionar mas sano, evidentemente que repercute en el entorno. pero no lo hagas con esa idea, sana tu y tu cambio afectara a os que te rodean. Un abrazo

      Eliminar
  35. Hola Juani. Estoy muy interesada. Podrías por favor enviarme más información a candelascano@hotmail.com? Yo soy de Córdoba, Argentina, donde podría hacer la biodesodificacion?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, Cande, te he enviado un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Juani. Excelente el blogs sobre Biodescodificación. Gracias por compartir tus saberes. Que sigas teniendo hermosos y bendecidos días. Un fuerte abrazo de luz. Besos. Blanqui de Resistencia, Chaco, Argentina.

    ResponderEliminar
  38. Sii claro... Cuando tu sientes que no vives tu vida , si no la de otra persona... ¿Habría que actuar como si no tuvieras miedo para trascender a esa persona del árbol que no sabes quién es, pero es como si actuara por ti? Vamos, que tiene el control de tu vida. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola Julia, en primer lugar, nadie tiene control sobre tu vida, lo que puedes estar heredando o repitiendo son patrones de funcionamiento, que muchas veces son tóxicos y conviene hacerlos conscientes para poder desconectar con ellos y aprender a funcionar de una manera mas sana. A veces estamos reparando algo del arbol, y de la misma manera, al hacer el estudio del arbol y tomar conciencia de porque ciertos acontecimientos, experiencias que se repiten, etc.... poder desactivar esos patrones....El trabajo del arbol es muy revelador, pero no es para culpar a nadie, es entender que todos son maneras de funcionar, programas, conflictos irresueltos, que pasan de generación en generación, y si tu estas repitiendo, es porque vives el mismo conflicto que el ancestro, el cortar con esos programas que heredamos, nos quita una gran carga de encima, pero hay que trabajar también en nuestra vida diaria, para dejar de repetir esa manera de funcionar....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Juani. Te envío saludos desde Venezuela y a la vez te comento que desde hace 3 años estoy padeciendo episodios de Diplopía. Me gustaría recibir alguna información con respecto a esta manifestación. Dtillero@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Saludos! Excelente información. De ser posible envíame información para empaparme más en el tema, es sumamente interesante.
    Además podrías agregar información acerca de la sinusitis para mi y acerca de las varices y atrofia en las rodillas para ayudar a mi mamá.
    un abrazo desde Venezuela JC Rivas mi correo jrivas.jeancarlos@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Juani quisiera poder realizar mi árbol genealógico para entender mi salud.
    Llevo 3 años con un dolor inguinal al que los médicos no hayan ninguna causa, son fuertes punzadas.
    Ya me descartaron hernia inguinal.
    Quisiera con todo respeto de tu orientación.
    No comprendo tener un dolor en mi cuerpo y que los médicos no encuentren la causa.
    Y sumado a eso mi nena de 9 años le han diagnosticado gastritis, quisiera saber como puedo ser un factor de ayuda y no la causa de su actual estado de salud.
    Muchas gracias
    Mail psico.yaqueline@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola hace un mes que a mi hermana le detectaron cáncer de pulmón,con metástasis en el cerebro, quisiera saber si puede hacer este tratamiento ,somos de buenos aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, seguro que la ayudara, el trabajo de desbloqueo de emociones, cambio de creencias, aprender a cubrir necesidades.... incide directamente en la salud. Ten en cuenta que es ella quien ha de decidir trabajarse..
      un abrazo

      Eliminar
  44. hola juani,
    padezco de bulimia y mi hermano hace un par de años pasó por la anorexia. Nse como salir de aqui y no quiero que mis padres vuelvan a sentir esa culpabilidad, si me pudiera ayudar mi correo es roiortiz0@gmail.com,gracias por las molestias

    ResponderEliminar
  45. Hola, juani, muchas gracias por tu trabajo y tus amables orientaciones. Quusiera consultarte que tengo un agujero por artrosis en la meseta tibial en la rodilla derecha. Quieren ponerme una prótesis pero solo tengo 46 años. Qué podria significar en biodescodificacion? Te dejo mi correo, muy agradecida de antemano, un saludo.
    avirvenia@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola te he contestado por correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola Juani, mi nombre es Alvaro Gorga, soy de montevideo Uruguay, tengo 32 años, mi correo electrónico es titomestre@hotmail.com, tengo varios tipos de adicciónes, quisiera saber como me ayudaria la biodescodificacion, desde ya muchas gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  48. Hola, te he enviado un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hola de chica me operaron de eventracion diafragmatica es muy raro lo que tuve , te dejó mi correo maren_chaco@hotmail. Com . gracias!!

    ResponderEliminar
  50. Hola, me gustaría saber más sobre la descodificacion y el arbol. Tengo asma hace 30 años y sufro d sobrepeso. Creo q eso me podría ayudar. Mi correo es nyk_lisi@yahoo.com.ar Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola, ¿me podrías recomendar algún lugar en Buenos Aires en el que se dediquen a esto?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  52. Hola Denise, desconozco alli, nosotros pasamos consulta por skype, si te interesa, dejame el correo y te envio informacion
    un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Hola Juan! Hace 20 años que padezco de ataques de pánico y ahora hipocondriasis, vengo de una familia con esta herencia, hasta el momento no pude encontrar la solución osea la cura de mi enfermedad que es muy pesada y a veces me cuesta mucho sobrellevarla, que me recomndarias zona? Hay algún biodecodificador en Argentina? Me gustaría tu consejo. Muchas gracias! Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he enviado un correo a la direccion que me dejaste
      un abrazo

      Eliminar
  54. Hola, tengo un tumor de mediastino y me gustaría recibir un poco de información para ver si esto puede ayudarme. Gracias Juani. Mi email es patovidal9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. hola Juani, soy de Peru,mi nombre es lita y me gustaría seguir un tratamiento de biodescodificacion, sufro de molestias estomacales, nauseas y desmayos frecuentes, dicen los médicos que es estres y me recetan antidepresivos, casi que no puedo comer, todo me cae mal y ya tampoco quiero salir porque me da miedo ponerme mal. mi correo es litabaluarte@gmail.com . gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola Juani, me gustaría saber si existe una descodificación para mi problema de TOC (Trastorno obsesivo compulsivo).
    Mi correo es mmrodriguezm@yahoo.es.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola Juani, esta terapia donde se realizan? Cuanto tiempo duran? Gracias
    (amauriciod@gmail.com)

    ResponderEliminar
  58. Buenos días Juani. Gracias por tu atención en esta página y por tu magnífico trabajo. Mi nombre es Cristina, tengo 30 años y sufro depresión desde hace ocho años, he probado muchas terapias pero sigo igual... Hace tiempo oí hablar de la biodescofificación y siempre he intuido que me puede ayudar. ¿Conoces a alguien que trabaje en España? Vivo en Madrid. Mi correo es cristi2005th@gmail.com
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, te he enviado un correo
      un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Cris y Hola Juani! Yo tambien tengo 30 años y sufro de depresión pero desde los 13 años, también he intentado con varias terapias y medicamentos pero no me siento mejor. Estoy por probar la Biodescodificación podrías brindarme información, mi mail es stefaniapinasco@gmail.com. Muchas gracias!! Saludos

      Eliminar
    3. te he enviado un correo con la informacion
      Un abrazo

      Eliminar
  59. Hola como estas me gustaría saber como puedo trabajar en mi,hace un tiempo siento un agotamiento en mi cuerpo mis articulaciones me duelen y me gustaría saber que hacer,un abrazo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, dejame tu correo y te envio informacion
      un abrazo

      Eliminar
  60. Hola Rosa, no se en Argentina donde te pueden brindar este servicio
    Puedo ofrecerte consulta por skype
    un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Hola me acabo de enterar de LA biodecodificacion y me ha llamado mucho LA atencion mi caso es que toda mi Vida he tenido LA prolactina muy alta y a causa de esto mi periodo no llega quiero saber de que puede esto derivar

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias, dejame tu correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Hola, parece interesante. Pero eh buscado informacion en revistas cientificas y no aparece nada. No quiero creer que sea otro curro para engañar a la gente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Ciem, tu puedes creer lo que quieras..., primero hay que estudiar e informarse, si investigas por el lado del D. Hamer (la medicina germanica) los nuevos avances en neurociencias, como nos afectan las emociones a la salud, referentes cientificos como Candace Pert, Bruce Lipton y tantas investigaciones que se estan haciendo.... en Cuba son los medicos los que utilizan la biodescodificacion como apoyo en los procesos orgánicos...tambien puedes estudiar en psicologia como funciona el inconsciente....y un largo etc...
      un saludo

      Eliminar
  64. Hola. Cómo están? Me gusta mucho los artículos de Psicología que publican. Les mando saludos a todos.

    ResponderEliminar
  65. Juani maravilloso tu blog, yo tengo una enfermedad que e tratado de resolver sin exito, estoy enamorado profundamente, pero no puedo dejar mi familia (esposa e hijas)podrías ayudarme a introducirme en mi mal con el fin de despojarme de el, eterno agradecimiento Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea cual sea la decision que tomes, seria conveniente que trabajes sistema de creencias y gestion de las emociones
      un abrazo

      Eliminar
  66. Una consulta, en caso de los niños también es aplicable??? ya que tengo a mi hijo con 11 años de edad, el cual desde muy pequeño (después de haber visitado a demasiados médicos) sufre de alergia. Siempre se encuentra resfriado hasta llegar a amigdalitis y bronquitis casi todo el año y así casi toda su vida. Ayúdenme por favor.

    ResponderEliminar
  67. en caso de niños, el trabajar con la madre ayuda aliviarle los sintomas, pues viven inconscientemente el conflicto de los padres
    un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Hola Juani buenas tardes!! Mi nombre es Gabriela, tengo 37 años, de Argentina, hace 8 años que estoy en tratamiento por depresión, terapia y antidepresivos, he tenido altibajos pero no he logrado un equilibrio en mi vida diaria. Actualmente estoy muy angustiada y deprimida porque he caído nuevamente y eso afecta mi salud y a todo mi entorno, mi familia principalmente, mi trabajo y disfrutar el día a día. Es una comparación constante con cualquier persona, me invaden sentimientos de envidia hacia otras personas inclusive hacia seres queridos hermanos, amigas,... En este momento no logro encontrar una salida, me siento cansada, sin deseos de nada y no quiero seguir así. Como hago para recuperarme y volver a ser feliz? Como hago para recobrar mi autonomía y disfrutar de mi profesión, mis afectos? Como hago para que el amor de un hombre llegue a mi vida? Me puedes ayudar? Mi correo es gabyyy1978.gp@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. te he enviado un correo Gaby
    un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Hola, mmm, me he enterado por casualidad de la biodescodificacion, buscando mas info llegue a este blog. Estoy pasando un mal momento fisico y psicológico. Hace un mes me han operado hernia l4 - l5. No que de bien, dolor que toma gluteo hasta tobillo no puedo pisar bien, cojeo, hice resonancia y detectaron espondiloartrosis.Emocionalnente mal, mi pareja es mi ex marido del cual me separe despues de 22 años, pase 3años sola, nos reencontramos y volvi con el, pero no cambio,siento que esta por estar, me siento desilucionada, no confio, y me cuesta decir lo que siento, esto tambien pasa con mi madre que a mis 45 años, tiene poder sobre mi,estoy mal. Largo de contar, me parece que todo es emocional, graciasMi correo es cewertd@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola, te he enviado un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Hola! Uff! Leerte ha sido como si describieras mi vida completa. Una neuróloga, en charla de amigas, no de consulta, me habló de la Biodescodificación después de describirle lo que había pasado conmigo. En 2010 tuve un pico de presión maligna (26 de máxima), causada por stress, mucho trabajo, una relación amorosa horrible y hermosa al mismo tiempo y Escledorermia (que no había sido detectada aún). Después de dos meses internada entré en Diálisis porque mis riñones no soportaron todo lo que me había pasado. Estuve tres años y medio en Diálisis. Y durante ese tiempo, inconscientemente quizás, fui curando mi cuerpo como resultado de curar mi corazón y mi cabeza. En trabajo lo tomé de otra manera, la relación amorosa terminó, conocí a un hombre que me respeta y se siente orgulloso de mi, entre otras cosas
    En mayo de este año, 2016, van a ser, si Dios quiere, tres años que salí de Diálisis. El equipo nefrológico que me atiende no se explica médicamente cómo puedo estar hoy por hoy fuera de la máquina. Yo tampoco me lo podía explicar hasta que leí este informe. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  73. Hola... Tengo un severo problema de anemia. En este momento mi cuerpo se niega a recibir el hierro y no hay forma de aumentar los valores en sangre. Saludyvida.lf@gmail.com es mi correo. Gracias

    ResponderEliminar
  74. hola como se puede ayudar a una joven con esquizofrenia y retraso mental? que metodo se usa? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, conviene que la atienda un pquiatra biodescodificador, de momento solo se de uno en Cuba
      Un abrazo

      Eliminar
  75. Hola disculpa esto ayuda con la depresión ? La tristeza todo el tiempo me siento triste dejado de hacer cosas y me la paso encerrada tengo miedo de salir esto puede ayudarme ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tomar conciencia de para que mi biologia se expresa asi y trabajar con las emociones,el sistema de creencias, etc... ayuda en cualquier sintoma. El estudio del arbol genealogico, arroja mucha luz tambien a tu vida.... Si quieres informacion de como trabajar por skype, me dejas tu correo
      un abrazo

      Eliminar
  76. Dejo mi correo lichifiesta@yahoo.com.ar ,estoy interezada en una terapia,estoy en zona norte de Buenos Aires,gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola Juani, Cual es el sentido biológico de una hernia inguinal en una niña que actuamente tiene 11 años de edad. La hermana de la niña por parte de padre tambien fue operada de hernia inguinal a los 21 años, despues de tener a su primer hijo (aprox. un año despues).
    mi correo enmco1@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Juani, me gustaría realizar una consulta. Mi correo es julixperdomo@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. hola Julieta, te envie un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  80. Hola Juani..felicitaciones por tu trabajo..estar ayudando a personas que no conoces sin pedir nada a cambio no lo hace cualquiera..mi historia es muy larga pata contar acá, pero si sé q voy a buscar este tipo de ayuda extra acá en Argentina. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sil,
      si necesitas y quieres, paso consultas por skype
      un cálido abrazo

      Eliminar
  81. Hola Juani.. Le escribo desde Argentina. Tengo una hija de 7 años que le han diagnosticado psicosis... Hay alguna manera que la psicobiodescodificacion pueda ayudarla? Son muchos años de terapia ya de ella, y de nosotros como padres. Muchas gracias
    Mi correo es matolemos@gmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el trabajo de descodificacion se hace en los padres, cuando se trata de niños, pues ellos toman inconscientemente los conflictos de sus papas, conviene tambien estudiar el arbol genealogico para ver que es lo que la niña esta reparando de la genealogia, te envio informacion por correo
      un abrazo

      Eliminar
  82. Buenas noches! Hablando con una amiga llegó a esta página me parece súper interesante el tema y llama poderosamente mi atención, soy consciente que tengo un par de temitas que resolver, lo que más angustia es la infertilidad que padezco, aún teniendo a mi hija, a través de un tratamiento, hicimos otro y nos fue mal y es un tema q aún me angustia. Mi mail es anahi_migno@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  83. te he enviado informacion por correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Hola
    Sufro de bulimia desde mis 20 años, tengo 38
    He intentado casi todo y vuelvo a recaer
    Siempre
    Lo que más me asusta de todo es que mi hijo de 3 años Da mucho trabajo para comer y se preocupa mucho por su aspecto, por si esta gordo o flaco, siendo que nunca he hablado con el de cosas como la imagen corporal o el peso etc
    Cualquier comentario que me pueda orientar te lo agradecería

    ResponderEliminar
  85. Los trastornos alimentarios tiene que ver con percibir el alimento materno como toxico, conviene hacer descodificación y arbol genealogico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  86. buen día...felicito al autor/a del blog y a la gente que comparte su historia. Compartiré la mía: Me diagnosticaron un tumor de útero y ahí conocí la biodecodificación. Es increíble el proceso de armar el árbol genealógico y ver cuántas fechas se repiten en él, ahí ya empieza el cambio. Me enteré que era el doble de mi abuelo materno q vi una sola vez. Y que ese tumor eran embarazos no dichos en mi familia. Me operaron, me quitaron el ovario, salió todo bien. A los 15 días de la operación muere mi querida abuela (que se quería ir y q tenía embarazos no dichos)liberada...somos un@ en el mundo, una sola esencia. Gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola queria saber si se puede aplicar la biodescodificacion a una persona con esquizofrenia y leve retraso mental, es un joven de 30 años, esta medicado psiquiatricamente estable con altivajos, de ser posible algun tratamiento donde lo pueden atender?? espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola Gabriela, en ese caso conviene que la vea un psiquiatra biodescodificador, solo de de uno que esta en Cuba, averigua en la OIPS
    un abrazo

    ResponderEliminar
  89. Buenos días... A mi tia le diagnosticaron un glioblastoma, ya fue operada pero quedo con inmovilidad en el brazo izquierdo y la pierna izquierda. Luego de las terapias ha recuperado la movilidad de la pierna en un 50% y el brazo solo lo mueve cuando duerme. Queremos información de como podemos realizar sesiones con este metodo pues tenemos buenas referencias de este. Estamos en NY. Gracias

    ResponderEliminar
  90. te sugiero que busques un medico que ademas sea biodescodificador, desconozco alli quien pueda atenderte
    un abrazo

    ResponderEliminar
  91. Hola Juani,gracias por compartir tu blog y tus orientaciones.
    Quería consultarte si para aprender biodescodificación hay que ser médico o terapeuta o tener algún conocimiento previo.
    Y si me puedes decir, como es que si somos seres únicos, e irrepetibles, porque no existen dos personas iguales, ni siquiera los gemelos, podemos repetir inconscientemente patrones de conducta de otros? Porque si además de heredar ciertas características físicas, también heredamos las psicológicas, seríamos casi clones.Y nuestra vida no tendría sentido. De no ser así, más allá de la enfermedad que se desarrolle como respuesta incorrecta a una emoción, qué se define y en qué nivel, poder trascenderla. Desde ya muchas gracias por tu atención. Aguardo tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, lo que se hereda es la informacion de conflictos no resueltos por los ancestros y si tu vives el mismo conflicto, es ahi que la informacion se actualiza, de no vivir el mismo conflicto biologico, no se manifiesta en el sintoma. estamos hablando de programas a nivel biologicos, de sobrevivencia que compartimos con los animales tambien, que son inconscientes y que en el humano, como el cerebro no distingue entre real o imaginario: si ej. no distingue si el predador es tu jefe o es un animal en la sabana, el programa se puede dispara igual ante la imposibilidad de reducir o resolver la carga conflictual que te mantiene en estres.... lee un poco mas en el blog y en los articulos que voy publicando...espero te aclare. un abrazo

      Eliminar
  92. Hola Juani! Gracias por tan buena información y clara.. Yo sufro de una miopía fuerte desde mis 11 años y la que sufría lo mismo era mi abuela materna.. Cómo puedo obtener más información? Te dejo mi correo steiner_a@hotmail.com Muchas gracias por tus respuestas que ayudan a todos!

    ResponderEliminar
  93. hola Adriana, te he enviado un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  94. Hola Juani...muy interesante tu Blog. Quería consultarte si hay algo q pueda hacer con mi columna. Me hice recientemente una Resonancia magnética donde me diagnosticaron rectificación de columna y hemangioma vertebral en L5 ..sufro muchisimo del dolor de espalda desde hace años.. el dolor es tan fuerte que muchas veces se irradia a caderas, piernas y pies. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geor, si se puede desprogramar el conflicto que sostiene el problema el vertebra, entendiendo el sentido biologico, el para que tu cuerpo esta manisfestando este sintoma, que emociones ocultas estan ahi que no expresas..... y sacando las emociones ....dejame tu correo si te interesa una consulta
      un cálido abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias..!!! Mi mail es felivale2016@gmail.com

      Eliminar
  95. Hola me gustaría saber si la biodescodificacion me ayudaría con la obesidad.probé hacer de todo y no hay caso.se que tengo algún problema y me gustaría poder solucionarlo. Rpcarrio@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Hola Rosina, te he enviado un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Hola estoy interesada en esto y tratando de resolver mis trabas....
    Me separé x infidelidad y no logró que me interese otro hombre, de echo los hombres no se me acercan, creo que es un problema familiar pero mis padres ambos fueron hijos naturales no conocieron sus padres y mi papá falleció x problemas cardiacos y x Cancer y diabetes a los 60 años y mi mama tiene Alzheimer así q me cuesta mucho armar mi árbol genealógico sumando que mi papá era de buenos aires mi mama de salta y mis hermanos y yo nos criamos en Córdoba así que no tenemos ningún pariente como puedo hacer....
    Mi correo es trinidadcastilla@yahoo.com.ar
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Trinidad,
      busca las fechas en registros civiles o cementerios, habra alguna forma de averiguar fecha y mes de nacimiento y defuncion. Sino, trabas con las fechas que tengas, te envio un correo
      un abrazo

      Eliminar
  98. Hola buenas noches desde Mexico, hoy un amigo me platico de lo mucho que le ha servido para su vida la biodescodificacion, yo tengo 30 años y mi salud se ha visto muy afectada en los ultimos años ademas de los malestares fisicos emocionalmente me siento solo y sin sueños ni ganas de hacer nada por mi vida tengo momentos de depresion en los que por dias no salgo de ni cama y eso me ha costado perder trabajos amistades y afectar a mi familia, mis pensamientos son de fracaso, miedo y siento que no soy bueno para nada me siento limitado y eso me tiene estancado, me gustaria profundizar mas es esta tecnica que hoy en dia lo veo como una gran luz en la obscuridad porque ya no se que hacer talvez algo dentro de mi me hace fracasar o bien algo dne nis ancestros estoy arreglando y me gustaria descubrir que es y poder resolverlo y de ser asi ayudar a mas personas a lograrlo mi correo es gerg.ivan_reyes@hotmail.com espero sus ateciones y gracias por adelantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Hola!!! qué interesante tema! Tengo 34 años y hace muuuucho tiempo padezco de ansiedad, sumada a pánico, fobias, etc....he realizado muchas terapias que ayudan un tiempo a manejarlo y a buscar las mejoras posibles, pero vuelve. Sé que en mi familia materna hay mucha herencia de esto, y por la edad en que comencé a sufrirlo yo me han sugerido que la carga que traigo es más familiar que personal....Hay solución para esto? Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  100. Hola Cesar, me alegro que te aclare!
    no conozco a nadie alli como para recomendarte. Si quieres paso consultas por skype, si te interesa, dejame tu correo y te informo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  101. Hola Juani, te felicito por el blog y por la dedicación con la que respondes a todos... gracias
    Mi maestra de Reiki me recomendó la biodescodificación a raíz de varios problemas de oído que he tenido.
    Sufro de hace muchos años de hipoacusia y hace dos uso audífonos.
    Hace unos tres años cuando falleció mi madre tuve el primer episodio de inflamación de oídos que me mantuvo una semana sin poder comunicarme ya que no lograba escuchar, sólo lo que yo hablaba retumbaba en mis oídos. En ese momento los corticoides funcionaron y mejoré.
    Hace una semana tuve el segundo episodio pero no logro recuperar mi oído izquierdo, el derecho se desinflamó pero tengo ruidos permanentes en la cabeza que por momentos me enloquecen... la medicación no logra remitirlos y justamente es el oído izquierdo el que tiene mejor nivel de audición.
    Te agradezco si puedes orientarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Veronica, preguntate que es lo que no quieres escuchar porque te inflama, te irrita? buscar el conflicto desencadenante, el programante, sacar el resentir y estudiar el arbol genealogico, si te interesa enviame el correo y te doy la informacion
      un abrazo

      Eliminar
  102. Hola Juani,sufro de dolores y nudos en la espalda cronicos,la fisioterapia me calma un tiempo,y luego aparecen,me hice estudios y no tengo problemas en la columna...estoy desesperado porque no hayo calma al dolor que sufro y lo que me pierdo de la vida por culpa de él...,Martin...vidalitas@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin, habria que ver en que zonas precisas estan esas contracturas.... Porque no haces una consulta y comprenderas lo que tu cuerpo te esta diciendo y como hacer para cambiar tus creencias inconscientes que te mantienen en ese estado, aprender a gestionar tus emociones, etc.....
      un abrazo

      Eliminar
  103. Buenas noches. Intentare contar brevemente lo que me paso. En el año 2000 me operaron de urgencia por quistes que se me habian explotado, el diagnostico fue Endometriosis complicante severa. Desde ahi tuve 3 cirugias mas con las cuales perdi trompa y ovario izquierdo. Tuve 2 embarazos por tratamiento de alta complejidad, en 2014 fueron mellizos y en 2015 un varoncito, pero los tres bebes necieron prematuros pesando cerca de 600gs cada uno y solo vivieron poquitos dias. Los primeros bebes tuvieron que nacer antes x RCIU por Trombofilia, el 2do embarazo YA MEDICADA igual tuvo que nacer EN A MISMA SDG pero esta vez por problemas con la implantacion de la placenta. El tema es que luego de este ultimo embarazo el medico no me recomienda un nuevo embarazo xq correria riesgo mi vida por tener alto riesgo de Acretismo Placentario.
    Tengo una historis familiar fuerte, yo siento que esta ¨procesada¨, pero una amiga me recomendo esto de la Biodescodificacion xq dice que mientras yo no cierre esto no podre ser madre. Me da mucha impotencia xq es como que me dijo ¨sos culpable de lo que te paso¨ xq aunque yo crea que esta es un tema ¨asumido¨ ella dice que las pruebas demuestran que no...Estoy por realizaarme una nueva estimilacion ovarica para Criopreservar embriones, mi reserva ovarica es muy baja, y quisiera saber si esto podria aayudarme a lograr que los resultados de este tratamiento sea lo mejor posible.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  104. Buenos dias, el estudio de tu arbol genealogico y la desactivacion de programas inconscientes que heredas, te arrojara comprension y puede te ayude a que una vez resuelto conflictos que heredas y repites, influya en potenciar los tratamientos que estas por hacer. si quieres que te envie informacion, me dejas un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  105. felicitaciones Juani por el servicio que realizas y por la hermosa informacion que emites...en cordoba argentina esta la dra silvia
    marenga ..su pagina conciencia_plena.com.ar ó montevideo 360 cordoba -argentina. Saludos

    ResponderEliminar
  106. Muy interesante información. ...buscar la respuesta adentro de uno mismo...Muy claro y amable Bendiciones

    ResponderEliminar
  107. Hola Juan. Quidiera ver si me podes orientar. Yo hago trombosis de los 17 años luche mucho por tener mis hijos siempre de alto riesgo hoy a los 40, hago trombos mas reiterados. Me case con un muchacho que sufrio la perdida de sus padres en el golpe de estado a sus 25 años mataron a la tia q lo crio como hijo, no hizo terapia no cree hace meses me separe cuando mi hijo dijo ser gay, mi hijo sintio mucho la perdida de esa tia q supo ser su abuela nunca mas la nombro. Senti repetir una historia de distinta forma ausencia. El tiene presion emotiva. Una amiga me hablo de la deo. Y no me sugiere hacerla. Yo necesito saber si podemos hacerla. Yo realmente siento perder todo de mis manos y culpable de no poder estar a la altura de la situacion. Que me dirias? Gracias es asombroso todo lo q lei.. abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      la trombosi: Conflicto de suciedad familiar. “Me siento ahogado en esta familia”. Es como si te cansaras de limpiar y al final la “porquería” termina por taponar la vena. Conflicto de retener el amor (en relación a la parte afectada). Esto es generico, hay que buscar en tu caso partiicular cuando se desencadeno, cuando se programo, conviene el estudio del arbol genealogico y proyecto sentido. Dejame tu correo si quieres te envio informacion sobre la consulta y el estudio del arbol. Un abrazo

      Eliminar
  108. Hola Juani, tengo un hijo de 2 años con hernia diafragmatica congenita. Querria saber con que conflictos se relaciona esta enfermedad y quizas hacer el arbol genealogico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, al ser pequeño el niño, has de descodificarte tu y conviene hacer el arbol genealogico tambien.
      La hernia diafragmatica o hernia de hiato: Sentido biológico: Necesito más alimento (alimento emocional = amor) y el cardias (esfínter del estómago) sube en busca de este alimento entrando en el terreno del tórax y produciendo una hernia.
      Conflicto: Conflicto de falta de amor (contrariedad familiar). Siempre es algo reciente (en relación a su aparición).
      Primer conflicto: Falta de amor. “Abro la puerta para que sea más fácil que el alimento emocional llegue a mi estómago”. “Los alimentos que me toca ingerir no son buenos, necesito más”.
      Segundo conflicto: Desavenencias familiares recientes. “Mi familia me hace tragar alimentos tóxicos (emocionalmente)”. Sentimiento de que me intentan inculcar ideas que son contrarias a mi forma de ver y sentir la vida. “Ellos pueden imponerme, y yo no puedo ni siquiera expresarme”.
      Dejame tu correo y te envio informacion si quieres consulta y estudio del arbol. Trabajando en ti, puede aliviar a tu niño. un abrazo

      Eliminar
  109. te he enviado un correo con la informacion
    una abrazo

    ResponderEliminar
  110. Hola, muchas gracias por ser tan clara en tu explicación. Sin un vocabulario rebuscado. Me encantaría seguir aprendiendo del tema. Te dejo mi correo por si puedes enviarme mas información: sandra75leal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. Hola juani! Soy Paola de 35 la años , de buenos aires! Mi consulta es la siguiente, a mí me quedo un trauma porque cuando era chica mi abuela materna y tías abuelas me contaban mucho de la guerra y sus atrocidades! Mi bisabuelo se quiso suicidar y se murió de viejo, y era emfermo de la bebida! La verdad es que en mi familia del lado materno, sin comerla y beberla, tanto mi tia como mi mama están y estuvieron llenos de excesos y vicios! Yo no quiero llegar a esa situación de la cual vi , por suerte no se manifestó con nada especial pero psicólogicamente me rebota y tengo primos que también veo mal! Como se puede prevenir o trascender! Saludos!! Te dejo mi email pperco@yyahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  112. Hola Paola, te sugiero hacer el estudio de tu arbol
    el correo que me dejaste, da error. enviamelo otra vez y te adjunto informacion
    un abrazo

    ResponderEliminar
  113. Hola, buen día; mi nombre es Marcelo. He comensado a informarme sobre bioneuroemoción, he visto muchisimos avances en la vida de una amiga que lo ha estudiado, (aún no me atrevo a hablarlo con ella, será eso uno de mis problemas). Llevo solo tres dias con esta información al respecto; en comentarios de este blog veo que recomienda hacer un estudio del árbol, será posible? Lograré enfrentarme a mi amiga a hablar del tema? Lo mio es mucho más facil hablarlo por chat, escrito y no oral o personal, porqué?.
    No avanzo en mis decisiones de vida considerando que me iría bien en algun emprendimiento pensado. Será por no ir contra de pensamientos pocos optimistas de mis padres, aun cuando ya tengo 52 años?.
    En cuanto a salud considero estar bien, aunque un poco se sobrepeso, no excesivo pero no me sienta bien.
    Perdón por tantos interrogantes, es una manera de expresar mi momento, a ver si de aqui sale alguna respuesta.
    Gracias por tus comentarios. Dejo mi dirección de correo semperveridis@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, te he enviado informacion por correo
      un abrazo

      Eliminar
  114. Juani... excelente página... en verdad estoy en sintonía con lo que compartes y te agradezco tu disponibilidad y asertividad para responder a cada uno!! Gracias desde Montevideo, Uruguay!!!

    ResponderEliminar
  115. Hola Juani. Queria saber si podias ayudarme con esto. Un amigo esta sufriendo como un periodo de depresion y parece q cierto grado de esquizofrenia , esta siendo atendido por psquiatras y psicologos. Pero queria saber desde esta perspectiva cual puede ser la causa y como hacer para q mejore su situacion. Muchas gracias desde ya! Aldana.

    ResponderEliminar
  116. Hola juani. Queria saber si podias enviarme informacion sobre esto. Un amigo esta pasando por un periodo de depresion y parece que cierto grado de esquizofrenia. Esta siendo atendido ppr psquiatras y psicologos pero queria saber desde esta persepectiva cuales podian ser las causas y como mejorar su situacion. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola, buen día me gustaría saber más sobre la biodescodificación y como poder hacer una terapia sobre esto
    dangelismeneses@gmail.com
    para recibir más información al respecto
    Gracias

    ResponderEliminar
  118. hola juani es emocionante todo lo que leo, haces años hago terapia hago yoga y medito: siempre tengo contracturas terribles hay algo que debo reprogramar que debo liberar y quiero encontrar esa puerta te dejo mi correo lauragalatea@hotmail.com mil gracias por tu aporte!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  119. Fantastica informacion. Voy a seguir investigando.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  120. Hola muy interesante y de gran ayuda tu pagina

    ResponderEliminar
  121. Wuaooooo esto es increíble! Y sorprendente! La solución está dentro de nosotros mismossssssssss. Felicitaciones a los conductores de este Blog. Gracias por guiar a tanta gente a su libertad. ...Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes Juani!!!! Que interesante todo lo que comentas. Te felicito por tu gratitud ante las personas. Hice cursos de Coaching Ontológico, en este momento estoy por comenzar PNL y Biodescodificación. Soy Abogada y siempre fui muy estructurada. A partir del fallecimiento de mi padre (hace 6 años) estoy en la búsqueda de la sanación del alma...y de soltar. Mi pregunta apunta que hace 6 años no puedo concretar una relación estable con un hombre. Siempre tuve relaciones hermosas, pero a partir de lo de mi padre no pude conectar con alguien que quiera el mismo compromiso que deseo, de formar una familia. Tal como mis padres lo hicieron. Tendría que hacerme un árbol genealógico para ver que es lo que estoy resolviendo aún? o a quién estoy reparando?...Gracias una vez más. Mariela (BS. AS. Argentina) e mail. lunghmar@gmail.com

    ResponderEliminar
  123. Hola Juani.! Mis felicitaciones, admiración y agradecimiento por toda esta información tan valiosa que despliegas y la ayuda invaluable que das. En ley de compensación DIOS te conceda lo que tu corazón desee en armonía perfecta. Quiero pedirte ahora para ayudar a mis hermanos con la diabetes que se ha convertido en la enfermedad que los está consumiendo. Y a mi mami la más grande y amorosa ayuda para ella que está padeciendo alzheimer desde hace algún tiempo. Duele demasiado! Por favor en lo que te sea posible envíame información a mi correo: estherarevalop7@gmail.com
    Eternamente agradecida. Bendiciones Plenas para ti y los tuyos...

    ResponderEliminar
  124. Hola buenas Mi nombre es Marcos, tengo 39 años, de Argentina, he consultado distintos psicologos y psiquiatras pero no encuentro equilibrio en mi vida diaria. Actualmente me siento angustiado y eso afecta mi salud y mi familia principalmente, mi trabajo y no logro disfrutar el día a día de las cosas simples es como que nada me sorprende o me alegra. Como hago para recuperarme y volver a ser feliz? Me podes ayudar? Mi correo es tioko3@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  125. Hola!! Tengo mi hija que nació con coartacion de aorta, se la dilataron con cateterismo a los tres años, me dijeron que es congénito, sin embargo tiene tres hermanos y ninguno padece esa patología... Con qué puede estar relacionado? Gracias! Mi correo es mscdida@gmail.com

    ResponderEliminar
  126. Hola Juani, gracias por compartir tus conocimientos....me gustaria hacer mi arbol, mi correo es fatichong@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Excelente la información!!! Soy Mercedes de Argentina. Hace 4 años me diagnosticaron dermatomiositis la piel se me puso roja y me pica se me cae el cabello. Me dijeron que no tiene cura sólo tratamiento. Quisiera saber que emoción desencadenó esta enfermedad para poder reprogramarme. Quiero curarme podrías ayudarme ? Mi correo es monica_valdivia@live.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  128. Hola Viviana, te he enviado un correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  129. Hola !! quisiera saber sobre accidentes leves cosas que me pasan en momentos puntuales como ser : en noviembre de 2012 y a punto de estrenar una obra y luego salir de viaje me caigo en la calle de espaldas golpeando fuertemente en el asfalto ante la mirada atónita de mi esposo y un amigo , estaba parada y fue justo antes de subir al auto , sentí como que alguien me empujaba . después de ocho meses de soportar el dolor y cuando casi me estaba pasando y preparándonos para salir nuevamente de vacaciones estaba armando la cama y hablaba con mi esposo de forma tranquila y sin apuros , de repente volé casi dos metros al enganchar mi pie en la pata de la cama cayendo pesadamente ,otra vez los dolores . A los tres meses salimos de viaje y casi llegando a destino quiero sacar una foto y para que salga mejor bajo del auto sin darme cuenta que hay una bajada pronunciada y como es de esperar voy cayendo por ella lastimándome el pié y tobillo derecho . El año pasado también de viaje caminando por una calle donde había una baldosa levantada me tuerzo el pie izquierdo el cual todavía desde noviembre , me duele . A mi me extraña el hecho de que siempre me ocurren estas cosas en momentos en los cuales estoy bien , tranquila y disfrutando !! Si pueden darme ayuda GRACIAS!!

    ResponderEliminar