La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

domingo, 15 de noviembre de 2015

LA VALORACION Y EL APARATO OSTEO-ARTICULAR-


HUESOS 
Nuestro esqueleto se compone de dos tipos diferentes de células:

 • Los osteoblastos, que fabrican el hueso.
• Los osteoclastos,  que destruyen el hueso.

 Y nos pasamos la vida entera destruyendo y reconstruyendo nuestro esqueleto y lo mismo para todo el resto del tejido conjuntivo. Vamos a destruir, en el lugar que ya no nos es propio, y llevará el calcio para construir donde nos es necesario. Es lo que hace que alguien que está constantemente en el ordenador, tenga el esqueleto de las manos más denso, que alguien que es jardinero. Tenemos el esqueleto estimulado por su trabajo, si alguien es astronauta, no necesita esqueleto, porque no hay gravedad, y el esqueleto se descalcifica porque no tiene valor, no tiene utilidad. El astronauta no es una persona que se desvaloriza, de manera lógica tenemos que entender. Es una desvalorización a nivel biológico. Tener un esqueleto en el espacio, no tiene valor.

Para nosotros, tener un oso de peluche o unos juguetes, no tiene valor. Es lo que teníamos cuando éramos niños. Tener una bicicleta ya no tiene valor. En cambio, el niño no se preocupa por su jubilación, no tiene valor para él, no es sobre esto que se está estructurando.  Por lo tanto, el esqueleto se destruye y se recalcifica y lo que ocurre en la biología es idéntico a lo que sucede en nuestra vida. Lo que significa que desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, pasamos de un valor a otro valor. 

Cuando somos bebés, ¿Qué es lo que tiene valor para nosotros? estar con su mamá, sentirse seguro, tener estímulos,…  
Cuando somos niños, es tener juguetes, amiguitos, amiguitas,…
Cuando llegamos a la adolescencia, tiramos nuestros juguetes, mientras que cuando éramos niños era lo más importante, no debían quitárnoslos. Nos estructuramos sobre esto, mientras que cuando somos adolescentes nos vamos a estructurar sobre otra cosa. La bicicleta ya se vuelve moto, los juguetes se transforman. Lo que va a importar ahora es seducir, por ejemplo, ligar,…
Pasamos a ser adultos, nos casamos, la moto ya la podemos dejar. Por lo tanto destruimos estos valores, este esqueleto y los reemplazamos por otros valores, el trabajo, la familia, la pareja, tener hijos,… 
Nos volvemos adultos de cuarenta o cincuenta años y los valores son distintos. Es la edad que necesitamos hacer lo que es más importante para uno mismo. De los 20 a los 40 años, nos hemos comprometido, pero a los 45 años ya nos decimos: "yo quiero hacer lo que quiero, viajar, estudiar,…”, otras cosas. 

Entonces vemos que hemos descalcificado y recalcificado, llegamos a la madurez. Miramos hacia atrás, con mucha ternura, nuestros dramas, diciéndonos que no era tan importante, y encontramos que la sabiduría, es una experiencia suprema y accedemos al valor esencial de nuestra vida. 
Por lo tanto, fundamentalmente ¿qué es una desvalorización? No es porque dicen los demás que yo soy malo, no es porque soy mal padre o mala madre, o incapaz de hacer deporte. En su esencia, no es esto la desvalorización. 
En la superficie sí, es así, en terapia la gente suele decir: “si, me han dicho que no sirvo para nada…”, el niño dice: “el profesor dice que no soy un buen alumno…”, el adolescente dice “las chicas no me miran…”, el adulto dice “en mi puesto de trabajo no sirvo…”.
Esto es la parte pre consciente.

Pero fundamentalmente la desvalorización es una falta de revalorización, es una falta de evolución. Alguien me dice que soy mal alumno, ¿con que nuevo valor voy a reconstruirme? Si no tengo acceso a esto, voy a descalcificarme. 

La desvalorización tiene básicamente 4 conflictos:

a. La Falta de Respeto. Falta de amor hacia uno mismo.
b. La obtención de resultados obligatorios.
c. Tener una dirección en la vida. Impotencia, tener que soportar.
d. La comparación. La evaluación de mi hábitat.

  Típicamente es el caso de la mujer de cincuenta o sesenta años,  su marido ya no se interesa tanto por ella físicamente, sus hijos ya no la necesitan, y ella misma se dice: “ya no tengo valor…”, es la osteoporosis.

Pero para mí, en realidad, el problema es el siguiente: mira hacia el pasado, mira lo que ya no está, pero se niega a mirar hacia el futuro. Cuando hay menos sexualidad con el marido, cuando ya no tiene que hacer tareas con los niños, esto me permite acceder a… ¿Qué tipo de valor? Y es con esto con lo que debo reconstruirme.

Una reflexión sobre la desvalorización…
Que es lo que tiene valor para un niño de 1 año…comer, sus padres, protección…un juguete, algo de la madre…
• para 1 niño  de 3 años que va a parvulario, es su maestra…
 • para un niño de escuela lo importante es jugar en la escuela…
• para 1 chico de 18 años, las chicas, la parte social, las notas...
 • cuando tiene 30 años, lo más importante es la carrera profesional…
 • para una persona de 50 años, es mirar atrás y ver el camino recorrido…y  • a los 80 los valores cambian,… son los valores en los cuales nos construimos y hay valores que se construyen cada día… los valores cambian y se transforman…hay un paso de un valor a otro…la motivación…unos valores pierden peso y otros ganan pero siempre pasamos de uno a otro…

Dentro de las células hay otras… los osteoblastos que son los que construyen el hueso…que hay continuamente reconstrucción, se calcifica más lo que más valor tiene para la persona… lo que ya no tiene valor para la persona descalcifica… 
Hay reconstrucción continuamente, sobre todo mientras dormimos…el peligro de la desvalorización viene del rechazo a construirme sobre nuevos valores… la osteoporosis en las mujeres es que han de dejar de ser madres y no tienen una meta donde revalorizarse.

En el momento que pierdo un valor y no tengo otro de nuevo, es en este momento donde aparece la osteoporosis… en terapia se debe construir un valor en positivo…

En la 3ra etapa, en terapia, es importante encontrar un nuevo valor.

  Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como:
 • el respeto
 • la tolerancia
 • la honestidad 
 • la lealtad 
 • el trabajo

                                Fuente: Diccionario de Biodescodificación. E. Corbera

1 comentario:

  1. Hola querida Juani! Lei atentamente tu blog y quede sorprendida por haber encontrado la información con la que tanto porfiaba hallar. Mi madre (42) tiene metástasis osea en la columna pelvis y ambas piernas de un tumor no encontrado. Mi pregunta es la siguiente ¿que es lo que quiere dar a luz la enfermedad de mamá? Es la primera hija y única mujer de 2 hermanos más. Un marido (46) que tuvo problemas con el alcohol, (comenzó manifestando mas notoriamente con esta enfermedad cuándo mi padre en terapia logró controlar su problema con el alcohol) y 4 hijas, yo 22, la segunda 19 la tercera 10 y última 3. Me darías mucha paz aportandome información. Gracias por tu trabajo y por la ternura y respeto con el que leo que respondes cada comentario. Mucha luz y amor para vos. Gracias.
    Guadalupe de Argentina- Salta.

    ResponderEliminar