La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: acompañante en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE


sábado, 5 de enero de 2013

Los sentimientos que tenemos afectan nuestros órganos



  Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, los estímulos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.
 De esta manera, cuando  escuchamos algo muy desagradable que nos afecta, nos moviliza emocionalmente,  podemos tener acidez de estómago, por ejemplo.
  El cerebro no distingue entre lo que es real o lo que es imaginario. Tanto si nos llevamos un trozo de limón a la boca como si nos imaginamos que lo hacemos, se produce la  misma salivación.
  En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.
  Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo.
 Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.
  Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente.

  A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
  Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien.
  Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

  Para que un conflicto provoque enfermedad, es necesario que sea  dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.
  Las diferentes emociones se corresponden a distintos órganos, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el
esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.
  No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones son la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...

  Para estar sano conviene revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar, reir, expresarse, etc. más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas, superficiales, aceptadas socialmente: fútbol, cine, etc...
 Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.
  Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo, de lo que se mueve en el interior.
                                                         C. Fleche

6 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE LOSTEMAS TRATADOS QUE A MI LLEVAN A CONOCER LOS XQ DE MUCHAS COSAS QUE ME SUCEDEN EN MI VIDA DESDE HACE VARIOS AÑOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Blanca, me alegro te aporten claridad!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Información muy interesante para mi que soy docente de enseñanza secundaria en Montevideo Uruguay. Un grupo de tres de mis alumnos ( 14 años de edad ) se interesaron en el tema y están investigando sobre él. La madre de uno de ellos padece cáncer y si bien los tratamientos tradicionales la han mejorado , la terapia de biodescodificación ha mejorado su respuesta a la medicación tradicional e intervenciones quirúrgicas . Aquí en nuestro querido país mucha gente es reacia a los cambios, algunos profesionales de la salud en especial , por esa razón apuesto en mis clases a esas jóvenes mentes deseosas de aprender cosas nuevas que ayuden a personas y familias en situaciones de enfermedad. Gracias por los aportes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lili por tu comentario... disponemos de cursos online sobre el tema, con tutorias de acompañamiento personalizadas por si les interesa. Seria muy bueno que esta informacion se expanda para comprender como las emociones nos afectan la salud cuando no sabemos gestionarlas, y eso se sucede a la mayoria de las personas. aun no entra en los programas escolares la inteligencia emocional, la gestion saludable de las emociones...estamos ante un nuevo paradigma que levara su tiempo se implemente en lo cotidiano.... un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, gracias por compartir.

    ResponderEliminar