La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

Inconsciente biológico



 El inconsciente biológico nos conecta con nuestros síntomas, con nuestras enfermedades, también nos conecta con las circunstancias que vivimos, con las relaciones que tenemos: la pareja, nuestro jefe, nuestros amigos, las personas con quienes interactuamos.

  El inconsciente biológico nos conecta bajo el filtro de nuestras creencias. Nuestras creencias mas profundas se convierten en el patrón que va a dar forma a nuestras experiencias.

  Para el inconsciente, que no vive la dualidad, tal como la entendemos nosotros, la realidad es muy diferente. Para él lo real es igual a lo virtual, no puede diferenciar entre lo que ocurre y lo que el cree que ocurre. El reacciona como si todo lo que pensamos, sentimos y vivimos fuera realidad. Hay una línea delgada entre imaginación y la realidad.

  El inconsciente vive en la atemporalidad. No hay tiempo, todo es aquí y ahora. Nuestro intelecto lo divide en pasado presente y futuro. Lo que viví, lo que vivo y lo que creo viviré, se manifiestan siempre en ahora.

  El inconsciente lo graba todo, lo guarda todo, porque nos puede ser necesario en cualquier momento. Si hemos tenido una experiencia traumática, el guarda todo  lo que sentimos, la emoción y el resentir. Por ello, cuando vamos en busca de sanación, solamente tenemos que acceder a ese momento para poder cambiar la emoción.

  El inconsciente es inocente, él no tiene capacidad de juzgar, el que lo veamos como malo o como bueno, depende de nuestras creencias y no precisamente de él.
  El inconsciente te muestra tus creencias en el espejo de la vida. Nuestras verdaderas creencias se reflejan en nuestras creencias mas íntimas.

  Para el inconsciente no hay nada externo. Para él todo es uno. Lo que vivimos y sentimos siempre está en nosotros. Si sufrimos es porque vemos sufrimiento, para el inconsciente el que sufre eres tú y la causa del sufrimiento está en ti. Entonces da una solución biológica a la que llamamos enfermedad. Si nosotros hacemos nuestro el problema del otro, para el inconsciente el problema lo tenemos nosotros y no el otro. Nunca nadie ha solucionado el problema de otra persona sufriendo, lo único que va a conseguir es  ponerse enferma  y agravar el problema.

  La biodescodificación utiliza varias técnicas, debe quedar claro que nuestro trabajo es la toma de conciencia. Cuando el paciente toma conciencia de la influencia que ejercen los ancestros, y que el inconsciente familiar guarda memoria de todos los hechos importantes, entonces está en posición de desarrollar un nivel de consciencia mas elevado.
  Un segundo aspecto a tratar y muy importante, es el Proyecto Sentido, etapa que va de unos meses antes de la concepción, hasta los 3 años de edad.
  Otro paso importante es el estudio de la vida contemporánea del paciente, donde se busca el conflicto desencadenante y todos los conflictos programantes. Estos últimos son aquellos con los que la persona recibe el bio-shock emocional, pero no produce síntomas físicos. Quedan en el inconsciente como una alarma, y cuando ésta se produce, entonces se desencadena la enfermedad.

 Luego de realizar este trabajo, que puede durar una, dos o tres sesiones, se hace una terapia de cambio de valores y creencias, para ponerlas en acción. La persona debe ser testimonio de ella misma frente al mundo. La persona entra en coherencia emocional, y entonces, solo entonces, podemos empezar a hablar de curación integral, de plena conciencia.
  La persona vive su vida, aparentemente es la misma, pero todos los acontecimientos han cambiado, todo es diferente. Está en coherencia emocional. Al hacer el cambio emocional con respecto a los acontecimientos de su vida, actúa sobre su cuerpo y accede a la curación.

 “La relación entre las emociones y el ADN trasciende los límites del tiempo  y del espacio” Gregg Braden.

“Toda enfermedad tiene su origen en la separación. Cuando se niega la separación, la enfermedad desaparece” Un Curso de Milagros.”

                      El código secreto del síntoma
                     Enric Corbera- Rafael Marañón  

18 comentarios:

  1. HOLA MI NOMBRE ES ANDREA Y ESTOY EN BUSQUEDA DE MI SANACION INTERIOR, CREO MUY SERIAMENTE EN LA BIODESCODIFICACION Y MI PROBLEMA ES QUE NO LOGRO DE NINGUNA MANERA ESTABLECER UNA RELACION DE PAREJA, COMO ASI TAMBIEN CONSEGUIR UN TRABAJO ESTOY LEYENDO UN CURSO DE MILAGROS Y VEO TODOS LOS VIDEOS DE ENRIC CORBERA PERO NO LOGRO ENCONTRAR LA PUNTA DE MI OVILLO. ME PODRIAS AYUDAR??? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea,
    Podrias hacer el estudio de tu arbol genealogico, si quieres informacion, dejame tu correo electronico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Rosi desde Quito Ecuador, puedes ayudarme a profundizar cada uno de los temas que tratas en tu blog? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, que es exactamente lo que quieres profundizar?

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace unos meses comencé con arritmia, me medicaron, pero yo creo que con la biodescidifuacacion podría resolver el síntoma, la verdad es que es bastante molesto cuando aparece el síntoma, quisiera tener otro hijo pero antes resolver la arritmia para llevar un embarazo normal y tranquilo, se que el tema esta en mi cabeza... Pero no se como hacer que desaparezca y volver a ser yo....

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery, la Arritmia esta relacionada con ciertas alteraciones en los ritmos de la acción, el amor, la casa, el hogar, nuestra vida, la distribución en la familia…
    Conflicto: Algo importante en mi vida invade mi “casa” territorio íntimo o escapa de él. Vivencia de opresión en relación con órdenes recibidas de la autoridad, ejecutadas contra nuestro deseo o voluntad
    Si quieres descodificarla, dejame tu correo y te informo sobre la consulta
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, milvaripoll@yahoo.con.ar

      Eliminar
  7. hola, te he adjuntado la informacion por correo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola
    a mi marido le diagnosticaron problemas renales yo creo serimente en la biodescodificacion que podemos hacer para evitar que lo lleguen a dialisar
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Mariana, como habras leido en la pagina, es el quien ha de estar abierto a trabajar con el conflicto emocional que hace que su biología lo resuelva con este síntoma. Hay que mover emociones y comenzar a vivir, a actuar de una manera saludable....Dime cual es el diagnostico preciso y déjame un correo y te adjunto mas información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes, tengo una beba de once meses y es propensa a tener mocos y catarro , cansada de ver medicos, me comentaron que podia ser algo mio interno que ella lo absorve, quisiera mas informacion, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias, dejame tu correo y te comento. Cuando son pequeños, toman inconscientemente los conflictos de los padres.....se trabaja con la mama
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta, es lucrecianewton_@hotmail.com

      Eliminar
  12. Hola, esto de la biodecodificacion tambien sirve para sanar lazos maternos y resolver soledades presentes?. grci

    ResponderEliminar
  13. Hola! como se puede saber si hay algo de mi familia en mi que ocasiona mi depresion y ansiedad?
    te dejo mi correo gracias.. alejandraxan@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. MI PROBLEMA ES QUE NO LOGRO DE NINGUNA MANERA ESTABLECER UNA RELACIÓN DE PAREJA, COMO ASÍ TAMBIÉN CONSEGUIR UN TRABAJO ESTOY LEYENDO UN CURSO DE MILAGROS Y VEO TODOS LOS VÍDEOS DE ENRIC CORBERA PERO NO LOGRO ENCONTRAR LA PUNTA DE MI OVILLO. ME PODRÍAS AYUDAR??? GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, agradecida estoy de este blog!! de alguna manera he estado conectada con sus ideas pero solo como descubrimiento personal...no obstante, quisiera preguntar por una afección que padece mi padrastro: una alteración (al parecer) de la rama maxilar del nervio trigémino. Esto le produce horribles malestares y casi no puede ingerir alimento. El dolor desaparece y aparece sin causalidad aparente. Ha sido tratado por médicos de diferentes especialidades y hasta ahora se considera su dolencia de causa idiopática. Vivimos en Cuba, le digo por si de alguna manera está familiarizado con el sistema de salud de nuestro país. Me gustaría tener otro punto de vista para enfocar este problema. Gracias!! Saludos Maylin

    ResponderEliminar