La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

jueves, 5 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A ENRIC CORBERA


 “El despertar de la conciencia biológica”
 Enric Corbera, director del centro de terapias Natural Enric y del Instituto Español de Biodiscodificación nos desvela los secretos del despertar de la conciencia biológica con importantes apuntes sobre esta ciencia en auge: la BioDescodificación.
Según Enric, casi todo aquello que somatizamos viene “gracias” a nuestro subconsciente y comenta que, según las afirmaciones de diferentes neurocientíficos, el subconsciente es el que realiza el 97% de nuestros actos en forma de “rutinas” diarias, heredadas en su mayoría de nuestro Transgeneracional, y sólo del 1 al 3 % de ellas son actos que realizamos conscientemente.
¿No aceptar un hecho traumático es lo que desencadena el inicio de una enfermedad?
No, eso sería una explicación mental, el inconsciente es muy biológico, hay mucha gente que intenta dar muchas explicaciones psicológicas a aspectos del inconsciente haciendo un trabajo largo y cansado para llegar a un camino sin salida, mientras que un impacto heredado que se ha anclado en él, mejor dicho congelado, está allí a la espera de desencadenarse por un acontecimiento parecido o repetido en el tiempo.
Entonces, ¿la adaptación al entorno adverso puede ser negativa para nuestro cuerpo?
La adaptación es biológica, tenemos patrones de comportamiento que se activan de forma biológica, donde nuestra mente consciente no puede hacer nada para cambiar nuestros actos. El Inconsciente Biológico siempre tiene un Sentido Biológico y éste es de adaptación a los cambios del entorno que provocan un sobre estrés. Por ejemplo un mono, si no puede copular con su hembra por el nacimiento de un hijo, puede  llegar a matar a éste para poder realizar el coito con ella.
La diferencia entre un ser humano y un animal, es que muchos de los conflictos en los humanos son simbólicos, no son reales, pero el inconsciente no los sabe diferenciar.

¿Qué es primero la enfermedad o la emoción?
Está clarísimo que lo primero es la emoción, en la naturaleza hay códigos de hace millones de años, nuestro cerebro esta formado por el cerebro reptiliano, muy antiguo hasta el neocortex, el más nuevo como su nombre indica. Se produce siempre un impacto que afecta a la Psique, al Cerebro y al Cuerpo a la vez.
El Dr. Oncólogo Hamer, después de la muerte de su hijo, desarrolló un cáncer de testículo y la madre uno de pecho, y fue entonces que empezó a estudiar cómo afectaban las emociones en la generación de cánceres, y en el momento que asumió la consciencia biológica de su enfermedad se curó… esa es la misión de la Biodescodificación.
El descubrimiento de Hamer fue relacionar las etapas embriológicas con los órganos del cuerpo, cada etapa embrionaria desarrolla unos órganos específicos del cuerpo, primero el cerebro que regula a los órganos arcaicos del movimiento y las relaciones.
La Biodescodificación trabaja utilizando el diagnostico del médico como partida para su tratamiento, es un método que optimiza los tratamientos convencionales tradicionales, complementarios o alternativos, es asumir conscientemente que tu inconsciente está dando una solución biológica a una demanda emocional, y que tú tienes las herramientas para sanarte.
De todas maneras la Biodescodificación tiene por objetivo principal “mover emociones” y cambiarlas en la situación traumática.

¿Se  han realizado experimentos científicos que demuestren la efectividad de la Biodescodificación?
Sí, en Cuba, la Universidad de Medicina ha realizado tres experimentos con resultados muy favorables que confirman que la Biodescodificación es un método válido que puede ayudar a optimizar y acelerar los procesos de curación de las enfermedades. Siendo el gobierno cubano el más interesado ya que el ahorro económico por reducciones en los tratamientos médicos es muy importante.
El cáncer es una adaptación biológica de urgencia, a la gente que tiene cáncer les digo: “Tu quieres curarte, ¿no? pues mi experiencia me dice una cosa…coge tu vida y dale la vuelta como un calcetín”. Esto quiere decir que cuando uno comprende, cuando uno cambia su percepción por el cambio de emoción, esto se debe de traducir, siempre que se pueda, en acción. No debe de ser una acción conductual, sino una cambio de conducta producida por un cambio emocional.
¿Es incompatible la Biodescodificación con el tratamiento farmacológico?
La intervención de las farmacéuticas es imprescindible, la medicación tiene su lugar, no hay que caer en la trampa de que la medicación todo lo cura, pero la medicación es de vital importancia en la primera fase de curación emocional, cuando la persona asume conscientemente el origen de su enfermedad, ya que en este punto el cuerpo entra en una fase “vagotónica” que necesita el refuerzo de los fármacos para superar la crisis hacia la curación.
Hay que diferenciar entre la consciencia farmacéutica, que busca curar a las personas en el menor tiempo, y los medicamentos que buscan generar enfermos crónicos para su mayor enriquecimiento económico.
La Biodescodificación no quiere sustituir a nadie ni a nada, pero sí pretende que cualquier persona tenga consciencia de que sus males pueden ser transmutados tomando consciencia de la emoción que los generó en nosotros o en nuestros ancestros, siendo las personas que nos rodean un espejo perfecto donde vemos reflejadas nuestras actitudes, que rechazamos o aceptamos, dependiendo de nuestras creencias conscientes.
Nosotros estamos acostumbrados a buscar las soluciones de nuestros males en el consciente. Allí encontramos las soluciones que nos interesan. En el consciente podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.
Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.

 Carles Soro

No hay comentarios:

Publicar un comentario