La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: acompañante en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE


domingo, 27 de septiembre de 2015

El doble – Transgeneracional



¿Qué significa ser doble?

El doble, dentro del árbol genealógico, es aquella persona o personas con las cuales existe una afinidad (muchas veces inconsciente) muy grande, y de la cual heredamos programas (vivencias, conflictos, enfermedades, conductas, etc.). Es por este motivo por el que muchas veces nos dirán “me recuerdas mucho a tu abuelo” o “es que eres igualito a tu tío” y cosas así.
Podemos ser doble de los que “duplican” o de los que “reparan” el programa. Por ejemplo: 
Imagina que eres doble de un abuelo que es alcohólico. Si eres doble de los que duplican el programa, ese programa te va a llevar a ser alcohólico o a tener algún tipo de adicción parecida. En cambio, si eres doble de los que reparan, es muy probable que no te guste nada el alcohol, y sobretodo no soportarás a la gente que bebe mucho. También podrías reparar siendo ayudante en alguna asociación de ayuda a los adictos, e incluso casándote con uno o una.

El inconsciente, a veces, tiene mucho sentido del humor y podemos vernos duplicando o reparando programas de maneras diversas y muy sutiles.

En ocasiones, la persona de la que soy doble tuvo un conflicto en vida que no solucionó, y yo puedo somatizar ese conflicto. 

Ejemplo: pongamos que eres doble de una tía que no pudo tener hijos, porque por el motivo que sea “se le pasó el arroz”, es decir, se le pasó el tiempo y no los tuvo. Ella vivió esto en silencio y sintiendo que el tiempo se le escapaba. Como tú eres doble de esa tía, podrías somatizar un problema de tiroides (la tiroides es un conflicto de tiempo “me falta tiempo, se me escapa el tiempo, etc.”).


¿Cómo se de quien soy doble en mi árbol?

Puedes ser doble por muchos motivos, los mas importantes son:

- Si te llamas igual que alguien de tu familia, automáticamente eres su doble. (En los nombres compuestos, puede ser que tengas el nombre exactamente igual, o que coincidas en uno de ellos. Ejemplo: Si te llamas María Jesús, y tu abuelo se llama Jesús, automáticamente eres su doble. También hay que tener en cuenta que si te llamas Pepe, y tienes una abuela que le dicen Finita y un tío que se llama José, dado que el nombre es el mismo, eres doble de ambos).

- Si tienes un parecido físico muy importante, eres doble. Todos en la familia podemos tener cierto parecido físico, pero cuando el parecido pasa a parecer una fotocopia, seguro que eres doble.

- Por las fechas de nacimiento, muerte y concepción.

Ser doble de alguien no es ni bueno ni malo, simplemente quiere decir que vamos a heredar sus programas. Heredamos muchas cosas positivas para nuestra experiencia de vida, y otras que pueden ser muy limitantes. 

Nuestra naturaleza es vivir en coherencia, en equilibrio y paz interior, si no vives de esta forma, es muy probable que estés duplicando o reparando algo. Es ahí cuando puedes recurrir al árbol transgeneracional y mirar arriba.

Recuerda que el árbol no se mira de arriba hacia abajo, pensando “¿qué me puede pasar?”, sino de abajo arriba… “¿qué me pasa?, y de ahí parto a buscar la lógica de mi árbol”.

El trabajo del árbol transgeneracional es perdonar, comprender lo que estaban viviendo y que todo son programas, la repeticion se da para solucionar esos conflictos..



16 comentarios:

  1. Le pusimos a mi primer hijo el nombre de un hermano fallecido de su papa Martin Diego Montenegro ese tio murio a los cinco años de meningitis le cargue a mi hijo con la herenia de ese tio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el nombre de mi abuela paterna Nasaria,Cuando hace ya varios años hice Biodecodificacion y conte la terapeuta me dijo no hay que repetir nombres,lamentablemente no tengo casi info mi abuela pues fallecio cuando mi padre tenia 5 años y muchos secreto familiares ,entonces me dijo por repetir su nombre yo tengo la carga de mi abuela...y desde muy niña odie ese nombre,Hoy recien a Los 44 años lo acepto y me gusta.

      Eliminar
  2. Ahora recuerdo que a mi hijo lo internaron a los 5 años con un fuerte dolor de cabeza que no cedia con analgesicos y el doctor hablo de punzarlo para descartar meningitis la enfermedad que murio su tio a los 5 años y que yo le puse el mismo nombre .

    ResponderEliminar
  3. Ahora recuerdo que a mi hijo lo internaron a los 5 años con un fuerte dolor de cabeza que no cedia con analgesicos y el doctor hablo de punzarlo para descartar meningitis la enfermedad que murio su tio a los 5 años y que yo le puse el mismo nombre .

    ResponderEliminar
  4. Hla tengo en mi flia familiar q lastimo a mi hija espantosamente en su infancia..esa persona si se la pude llamar asi nacio 15/2..y fue concebido mayo..por lo q mi hijo nace 7/2..y fue concebido en mayo es doble???de este tipo..q puede repercutir en mi hijo si asi fuera.gracias

    ResponderEliminar
  5. Como saber si se es doble? Puede ser por fechas?

    ResponderEliminar
  6. tengo un parecido físico muy cercano a mi tio que se suicido en el 87, yo nací en el 93 a través de mi mama que es su hermana menor. no me llamo igual a el, pero todos en mi familia hace hincapié a que soy muy parecido a el y que yo les recuerdo a mi tio tanto físico como en personalidad, estoy teniendo las mismas ganas de suicidarme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo sabes... Hay que pensar, que puedes hacer para reparar tu árbol genealógica.
      Y aún que tengas ganas de quitarte la vida, no lo hagas, pues será pasar la pelota. Busca información a respecto de cómo cambiar eso. El motivo para tal sentimiento. Mucha luz en tu corazón y tu camino. Sanate y sanara tb tu descendientes y ascendiente familiares.
      @rubilf mi Instagram. Por si necesitas hablar.

      Eliminar
    2. Ojala estes bien¡¡comienza a Sanar desde tu interior con vos mismo,medita,reconocete,todos merecemos ser felices y recuerda que si sanas en esta vida lo mas que puedas la proxima sera para disfrutar...recuerda somos eternos,tambien vas a repetir patron y sera lo que le heredaras a Los que vendran...linda vida

      Eliminar
  7. Naci el 17 de mayo. Unos años antes ese dia murio de cancer un tio politico muy querido por todos . En el 62 naci yo y en el 69 murio de cancer un hernano de mi padre. Mi genetica es similar a la de mu padre. Y culturalmente(creencias comportamientos) soy mas parecida a la familia de mi madre.se me complica identificar mi doble

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todas estas informaciones tan utiles para resolver grandes problemas familiares

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos en familia de la biodecodificacion emocional transgeneracional por lo que concurri a confeccionar el arbol genealogico por medio del cual estamos sabiendo muchas cosas que ignorabamos. En BARILOCHE contamos con M. Vacareza que es una persona muy preparada para ayudar . Con esto podemos cortar las cadenas de cosas no gratas para la familia ?

    ResponderEliminar
  10. Necesitamos en familia de la biodecodificacion emocional transgeneracional por lo que concurri a confeccionar el arbol genealogico por medio del cual estamos sabiendo muchas cosas que ignorabamos. En BARILOCHE contamos con M. Vacareza que es una persona muy preparada para ayudar . Con esto podemos cortar las cadenas de cosas no gratas para la familia ?

    ResponderEliminar
  11. Soy doble de mi pareja por fecha de nacimiento. Que podrían decirme respecto a eso?

    ResponderEliminar
  12. Mi media hermana por parte de padre nacio um 26 de octubre de 1969 y fallecio el 28 de junio de 1971
    A los 20 Meses de vida.
    Yo naci el fia que ella cumpliria 3 añitos Osea el
    26 de octubre fe 1972
    Siempre sufri mucho y nunca logre encontrar una pareja
    Quienes se fijaban en mi resultaban ser
    Casados y tuve que sufrir mucho para salir adelante y criar mis hijos
    Siempre me senti y estube muy sola en la vida.
    Creo que es por tener la fecha de concepcion y de nacimiento de mi media hermana muerta.
    Como puedo reparar mi vida?

    ResponderEliminar
  13. Me gusta vestir de negro.
    Y me atrae mucho lo paranormal
    De niña recuerdo qué mi pasatiempos favorito era...Leer exequias del periodico.
    Las leia de principio a fin

    ResponderEliminar