La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: acompañante en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE


sábado, 24 de octubre de 2015

En qué consiste la Terapia en Biodescodificación?


En Biodescodificación Biológica, la terapia consiste en primer lugar en un encuentro con la persona en su realidad biológica y medioambiental: su familia, su oficio, lo que tiene sentido para ella...
 En segundo lugar, puede darse en la terapia una fase de educación, de información, sobre el sentido de la enfermedad y sobre la importancia  de como vive los acontecimientos, de las emociones y sentimientos.
En tercer lugar, la psicobioterapia consiste en acompañar a la persona a conectar con  su realidad emocional, más que cognitiva; ya que  todo síntoma, ya sea orgánico, psíquico o conductual, procede de un hecho exterior que se ha convertido en emocional. En esta etapa, la terapia apunta a volver a poner en movimiento una emoción bloqueada, inmovilizada. Todo shock tiene el efecto de congelar la emoción.

Existe, pues, un ciclo de la emoción: viene del exterior, se interioriza en nosotros y debe volver al exterior. La enfermedad es, de alguna manera, una cristalización de esta emoción, un estancamiento de ese movimiento que es la emoción. En la etimología misma de la palabra se encuentra el concepto de «moción», movimiento, agitación. La terapia consiste, pues, en devolver el movimiento para permitir que esta realidad emocional regrese al exterior bajo una forma u otra. Ya se trate de una creación artística, de un juego de rol, de una abreacción, de llantos o de movimientos del cuerpo. Se trata siempre de una descarga emocional, de una expresión de lo que se ha impresionado.

 La psicobioterapia se interesa por el sentido, como la persona  etiqueta, interpreta  los hechos, los datos exteriores y les atribuye un sentido. Este etiquetado, este sentido atribuido, que pertenece a cada uno, nos puede hacer sufrir, o puede llevarnos a que nos abramos. Es este sentido, esta etiqueta, la que marca toda la diferencia.
Por ej. Pueden despedirme de un trabajo, y lo puedo interpretar como que este mundo es una injusticia, o puedo verlo como la oportunidad de hacer algo que estaba postergando y poder realizar mis sueños…, etc.  Este sentido, esta interpretación que le de a lo que me sucede,  producirá una emoción que, por tanto, puede ser completamente dolorosa, penosa, o, por el contrario, positiva y fructífera. De un “mal” aparente puede brotar un “bien”, mientras que, a veces, un “mal” provoca otro y otro más. El bioshock es un koan que ha ido por el mal camino.

A veces, la sola toma de consciencia, resuelve el conflicto, sin embargo, la gran mayoría de las veces, las personas necesitan que las acompañen para pasar la descarga emocional y para poder realizar una readaptación del sentido.

La enfermedad es una solución que se ha detenido por el camino, se trata de exteriorizar lo que se ha bloqueado, lo que se ha congelado en el interior, poder cambiar el sentido y cubrir las necesidades insatisfechas saludablemente.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario