La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

sábado, 10 de febrero de 2018

La Enfermedad (Hamer)

Resultado de imagen de programa biológico biodescodificacion

Es  un programa especial con sentido biológico creado para ayudar al individuo durante un período de estrés emocional y psicológico. El Sentido Biológico es una adaptación del ser vivo a los cambios del entorno a lo largo de la evolución, y Hamer se  dio cuenta  que esa adaptación, les pasaba a todos (personas, animales, plantas). 

Es importante escuchar a nuestro cuerpo para saber qué nos dice. La reacción biológica tiene un sentido evolutivo. Sólo sabiendo dónde se manifiesta el síntoma ya entendemos el Sentido Biológico. 


El Sentido Biológico,  es un tipo de inteligencia memorizada en nuestras células. Nosotros estamos en una parte física del universo biológico. Lo que determina lo que voy a ser, es el entorno. 

Cuando tengo un síntoma, tengo que preguntarme a qué entorno se adapta.

En un bebé está conectado el tronco cerebral (supervivencia, cerebro del pez) y el cerebelo (que es como el cerebro del anfibio). 

Evolutivamente, cuando salgo del agua me quedo sin referente (agua) y hago un órgano que gestiona el líquido: el riñón, que tendrá que ver con mi referente.

El órgano que regula el metabolismo: tiroides.

De la etapa de reptil, al evolucionar,  como ya no tengo el agua que cubre mi cuerpo, tengo que protegerme (piel). 

Los mamíferos llevan las crías dentro: aparece el cerebro neo-límbico (áreas de asociación. Se desarrolla el sistema locomotor. 

Por último aparece la Corteza Prefrontal: funciones ejecutivas, motivación y conducta.

El sentido biológico de  fabricar más pulmón es: Miedo a morir.  

El sentido biológico de ponernos morenos es: protección (no es racional, es biológico). 



UN SÍNTOMA TIENE: 


     1-   UN SENTIDO: cada uno de nosotros le damos el propio. 


    2- UNA UTILIDAD BIOLÓGICA: adaptado a un momento preciso (es simbólico: hago más estómago para digerir más). 


3-  UNA INTENCIÓN POSITIVA: es un programa de adaptación. 


4- UNA COHERENCIA: hay que buscarla entre la historia del paciente y el síntoma que presenta. 


El Sentido Biológico es automático e inconsciente y adaptado a la perfección al problema.



Cuando hay una enfermedad hay que preguntar:  

  •          Para qué me sirve?  
  •          A qué momento se ha adaptado?  
  •          A qué acontecimiento preciso?  

·          
Sentido terapéutico : síntoma : sentido biológico : coherencia del síntoma.


El síntoma permite ver cómo se manifiesta el inconsciente. Lo importante no es el acontecimiento, sino el sentido que le damos.



DOS  LÓGICAS  CONVIVEN  EN  NOSOTROS  

Este sentimiento biológico tiene gran importancia en nuestro enfoque. No es un sentimiento de orden mental, ni cognitivo.  
Está claro que debemos distinguir entre la lógica de lo mental, de la inteligencia, del cerebro racional; y la lógica del cuerpo, de las células, de las «tripas», de lo emocional. 

La lógica razonadora, racional, no produce jamás síntomas ni enfermedad. Es un sistema separado del de la lógica emocional: por más que sepamos que es completamente inútil o ridículo preocuparnos por nuestros niños cuando están a salvo en casa de su abuela, la emoción sigue allí, la angustia es inevitable.  

Todo el mundo sabe que es una tontería absoluta tener miedo de una araña que vemos en fotografía; pero algunas personas tienen verdadera fobia y no pueden evitarlo.
 
 

Ejemplos de cómo funciona la biología en la naturaleza: 

- Las gallinas ponen huevos todos los días durante mucho tiempo porque desaparecen. Si no los cogemos, hacen ocho y paran. Cuando los cogemos, ella se adapta haciendo más. 

- Una leona tendrá la descendencia que permita su territorio de caza. Si es muy grande, tendrá 8. Si es muy pequeño, tendrá uno o dos. No necesita estudiar. Algo lo sabe dentro de ella misma. Está adaptado a la perfección.
 
- ¿Cuándo el cuerpo fabrica más glóbulos rojos? Cuando estamos a mucha altura, porque hay menos O2. Algo lo sabe dentro de nosotros. No tenemos que hacer nada. 

- Cuando estamos varias horas al sol, el cuerpo se broncea, es la solución biológica a la exposición al sol.


Ejemplos de casos reales (Dr. Fleche): 

- Una estudiante no podía tener niños. Se fue a Polinesia con su marido. Conoció  a una mujer en Taití, embarazada, que tenía muchos niños y quería abortar. Ella le dijo que se lo quedaría. Se pusieron de acuerdo, y se hacen muy amigas. La estudiante va a menudo a Taití, sigue el embarazo y está presente en el momento del parto, un momento muy feliz.  La tahitiana da el bebe a la estudiante.  La estudiante tiene leche en su pecho, aunque no lo ha tenido en su vientre. No es un problema, es una solución. Podemos entender el sentido biológico. 

- Una mujer tenía un marido alcohólico. Ella lo quería, pero bebía mucho. Ella hizo un cáncer de pecho izquierdo. Ella me dijo que su marido era como su bebe. Lo quiere proteger del mundo entero. El sentido es biológico. 

- Una mujer hace una trombosis de la arteria uterina es su segundo parto ¿para qué? Para evitar perder sangre. En el primer parto tuvo una hemorragia grave. Ella ya no lo recuerda. Pero su cuerpo, si, y manda una solución, pero es una solución que no es el momento. 

- El colon gestiona lo sucio. Vivir un hecho como algo sucio puede desencadenar un cáncer de colon. 

- ¿Cuál es el sentido biológico de un hipertiroidismo? ¿Porque la falta de tiempo afecta la tiroides?  Un hipertiroidismo aumenta la producción de hormonas  ¿Cuál es la utilidad de aumentar la producción de hormonas?  La respuesta es el sentido biológico: la hormona de la tiroides acelera todo el metabolismo, del corazón, la digestión. Si en mi vida todo va muy lento y quiero acelerar las cosas, si llego tarde…, acelero mi ritmo para llegar antes. 

- Alguien que fabrica más insulina de lo normal. ¿Cuál es la función de la insulina? La insulina es una llave que abre la célula para que penetre el azúcar. Es como si siempre quisiera tener azúcar.
El azúcar es símbolo de la dulzura, de la ternura. “Me he visto separada de la dulzura y ha sido para mi insoportable”. El azúcar es también símbolo de la energía, del carburante, “debo tener siempre energía”. 
Buscamos la lógica del síntoma. A nivel racional, no tendremos más ternura por tener más azúcar, pero a nivel visceral, no quiere estar separada de la ternura interna, intima.
Si en mi interior no hay ternura ni dulzura, la vida no tiene sentido.
La diabetes es el sentido contrario. Fabrico menos insulina y el azúcar no entra nunca dentro de la célula. La dulzura, la ternura es peligro para mí. No quiero que entre dentro de mí el amor. 

La Biodescodificación es un camino que aporta Luz a nuestro interior y nos ayuda a comprender el significado de los síntomas.
Comprende que todo está codificado, que todo es información y que todo tiene un Sentido Biológico y nos sumerge en un viaje hacia nuestro más profundo ser, ampliando nuestra propia perspectiva de cada emoción restringida en un momento de dolor, frustración y desvalorización de nosotros mismos.


El hombre es una unidad indisociable.  Si se es capaz de entender que no hay una sola célula del cuerpo que  escape al control del cerebro humano,
si se capaz de entender que no hay una sola parte del cerebro que sea autónoma, que escape al control del pensamiento consciente o inconsciente,  entonces, se está preparado para comprender que no existe absolutamente ninguna enfermedad que no sea psicosomática.


Porque no existe ninguna célula del cuerpo que escape al psiquismo. Se lo contempla cada vez más seriamente en los círculos científicos con el estudio cada vez más profundizado de los mediadores químicos, hormonas y neurotransmisores que son mensajeros de información (Psiconeuro-endocrinmunologia), también con la utilización bien conocida, aunque a veces disimulada, del efecto placebo.



Para aprender más:






No hay comentarios:

Publicar un comentario