La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

martes, 15 de noviembre de 2016

LA PSICOGENEALOGÍA

 

Todos tenemos una historia. Una historia de la familia de la cual somos uno de los eslabones, llena de personajes que conocemos bien, padre, madre, abuelos, hermanos o hermanas; y otros de los cuales sabemos poco (o nada), pero su huella subsiste en nosotros a través de los secretos, lo callado, las alusiones, transmitidos por nuestros padres. Este mosaico familiar ejerció sobre nosotros una influencia, tengamos consciencia o no de ello, y está frecuentemente en el origen de repeticiones obstinadas que constatamos sin comprenderlas.
En efecto, ¿por qué elegir a un hombre que nos hace padecer, igual como nuestra madre eligió a un hombre que la hizo sufrir e igual como su propia madre había vivido muerte y pasión a causa de su esposo? ¿Porqué ser víctima de la misma enfermedad que nuestro padre a su misma edad?

La psicogenealogía nos ayuda a operar estas tomas de consciencia necesarias y liberadoras, a descubrir mejor con quienes nos hemos identificado, cual papel familiar hemos asumido sin haber tenido la intención de ello, y a veces obligados y forzados.

Explorar este laberinto, gracias a esta psicoterapia original, nos permite comprender lo que nos determina, nos influencia y constituye el tejido de nuestra vida: cañamazo de guiones genealógicos afectivos, sexuales, intelectuales, profesionales.

Encontramos los mismos cruces de caminos, volvemos a vivir ciertos acontecimientos similares en edades idénticas, reproducimos situaciones equivalentes, formamos parejas similares…

En el curso de esta psicoterapia, se trata de aprender a usar bien la propia historia familiar. Transformamos la herencia psicológica que fue por nosotros fuente de sufrimiento, nos causó heridas narcisistas, humillaciones, sentimientos de vergüenza y culpabilidad. Explotamos los elementos positivos y los adquiridos también transmitidos por la familia. Sobre todo es necesario acabar con repeticiones de los mismos esquemas, los mismos errores que envenenan nuestra propia vida y corren el riesgo de envenenar la de nuestros descendientes.

Si llegamos a reconstituir el puzzle que está formado en nosotros, desenmascaramos estas trampas familiares  y conseguimos así poner fin a lo que algunos viven como una “maldición, un destino infernal”.

Por fin llegamos a curar en nosotros las consecuencias de las neurosis que afectaron los miembros de nuestra familia. Entonces dejamos de ser una víctima para transformarnos en un ser libre de decidir de su porvenir, de sus elecciones. Aunque, igual como en cualquier experiencia psicoterapéutica, el camino es un trabajo, el objetivo es “volver a nacer”. Por fin realizado este trabajo alquímico, la mutación, podemos de aquí en adelante transformar este sufrimiento inicial en energía, perdonar, descubrir la alegría, abrir sus alas.




¿QUÉ NECESITAS PARA ARMAR EL ÁRBOL GENEALÓGICO?

* Averiguar las fechas de nacimiento y defunción hasta la 3º generación.(para comenzar vale que sea hasta la 2º generación, si te es difícil conseguir la 3º)

* Averiguar: muertes prematuras y abortos (provocados o espontáneos), aunque no se conozcan las fechas, el orden en que ocurrieron esos abortos.

* Ver los nombres propios que se repiten en el clan, las profesiones y las enfermedades.

* Averiguar si por esa época había guerra, si estuvieron en campos de concentración, ruinas económicas.

* Buscar secretos (siempre tienen que ver con dinero y sexo). Temas de herencia, incestos, abusos sexuales, hijos ilegítimos o fuera del matrimonio, violencia, etc.

* Repeticiones en accidentes, violaciones, duración de los matrimonios, profesiones, nº de hijos, nº de abortos.

* Fechas que coinciden con acontecimientos especiales (ej. el padre fallece el dia en que su hija se casa o da a luz…).

* Personas que emigran a América y un nieto suyo vuelve al país de origen de ese familiar.

* Ver si coinciden los nacimientos, ej. madre e hijo con fórceps; circunstancias de fallecimiento, de un accidente o de crisis vitales.

* Si tienes conflictos de pareja, fechas nacimiento de el/ella y fechas nacimiento y defunción, si procede, de sus padres.

* Enfermedades de los miembros del clan.

- Luego, según el caso se te pueden pedir algunos datos mas, complementarios.



PROYECTO SENTIDO




Cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella cien por cien. No existe una separación entre el yo de la madre y el yo del niño.

Muchas vidas están condicionadas por el proyecto sentido, es liberador comprender el porqué de las dolencias, tendencias, adicciones, etc. El proyecto sentido se ve en muchos de los programas que luego revivimos como adultos.

Abarca desde antes de la concepción, la concepción, el nacimiento y hasta aprox. Los 3 años de edad.

Preguntar a mamá que pasaba por la cabeza de ellos antes de concebirte, porqué te concibieron, si fuiste deseado, buscado, o si fuiste un accidente, o un hijo para sustituir a otro (aborto), si querían una niña o un niño, cómo se siente la madre en las relaciones sexuales, cómo la relación con tu padre.

Averiguar el estado emocional de mama durante el embarazo y unos meses antes y después, cual era la situación familiar.

Datos como: vuelta del cordón umbilical, diabetes en el embarazo, hipertensión en el embarazo, placenta previa, desprendimiento de placenta, anemia, nacimiento prematuro, uso de incubadoras, hemorroides, incompatibilidad sanguínea. Parto natural, por cesárea. El contexto económico, político, social.




CONSULTA- CITA PREVIA: 653-936-074

juani593@hotmail.com


consultas presenciales                                      consultas por skipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario