La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

¿ PARA QUÉ MI BIOLOGÍA SE EXPRESA DE ESA MANERA?

Juana María Martínez Camacho

FORMACIÓN EN BIONEUROEMOCIÓN: Especialista en acompañamiento en Bioneuroemoción.

Diplomada:

CP-1 Bases de Biodescodificación por la aeBNE (Asociación Española de Bioneuroemoción)

CP-2 PNL (Programación Neurolinguistica) e Hipnosis Ericksoniana aplicadas a la Biodescodificación (Bioneuroemoción).

CP-3 Formaciones Específicas en Biodescodificación (Bioneuroemoción)

tel. 653-936-074

www.centroelim.org

Av. Sudamérica 7 (junto a Plaza Los Libertadores)

Roquetas de Mar- Almería- España

CONSULTAS PRESENCIALES Y POR SKYPE

ieBNE

domingo, 6 de abril de 2014

La emoción es biológica


  La emoción surge en un instante de inconsciencia, se puede decir que en un momento de separación con uno mismo. En efecto, no es que caigamos enfermos o que sea como quedarse embarazado o caerse de una escalera. Esto toma una fracción de segundo. Llega en un lugar y en un momento preciso que se trata de encontrar. ¿Por qué? Es la única manera de hacer volver a nuestro consciente lo que se ha encarnado con un síntoma. Si nosotros no revivimos este instante, ese bio-shock, no podremos encontrar el sentido biológico de la enfermedad. Se trata, en nuestra manera de ver el resentir, de reencontrar aquella primera vez en que se sintió inconscientemente.

El bioshock es un momento de reencuentro entre el mundo exterior y el mundo interior. Este reencuentro produce o una satisfacción, o una insatisfacción. Estas dos reacciones nos son perceptibles gracias a las emociones. La emoción es el trazo consciente de una actividad interna, es el índice de una función biológica satisfecha o no. Si hemos comido, nos sentimos satisfechos. Si no ha podido ser, nos encontraremos frustrados, en cólera, con sensación de carencia, etc. La emoción aparece siempre en un instante, de manera involuntaria, incontrolada y adaptada a una situación exterior. Se sitúa en nuestro cuerpo de una manera muy precisa (calor en el vientre, tensión en la garganta, peso sobre los hombros, molestias sobre las piernas, picores en cualquier parte del cuerpo.)


La emoción por lo tanto ¿es nuestra amiga?...

 Para responder habría que preguntarse: cuál es la más potente de las energías. Es la emoción. Es nuestro carburante, la esencia misma de nuestra vida, el combustible de base. La emoción sola nos permite avanzar, nos da la energía para levantarnos por la mañana, para actuar, nos permite escoger o hacer elecciones e ir en la dirección que más nos conviene. La emoción provoca un reencuentro o aislamiento. Está en el origen de todas nuestras decisiones impulsivas.

¿Cómo sería vuestra vida sin emociones?

Hay dos motores:

 Ir hacia o mantener una emoción positiva

 Alejarse o eliminar una emoción negativa

Las emociones traducen a nivel consciente lo que se ha vivido a nivel biológico celular, ya que la emoción tiene como función transmitir al consciente una emoción biológica satisfecha o insatisfecha.
                                                               Christian Fleche

5 comentarios:

  1. Hola!. Estuve leyendo el blog,y es por demás interesante y didáctico. En algún momento me sometí a terapia eriksoniana. Para algunas cosas me sirvió, para otras no. Aunque no responsabilizo a terapia en si, sino a múltiples factores, entre ellos quien oficiaba de terapeuta.
    Por ello, y en razón que me gustaría realizar algunas sesiones de biodescodificación, quisiera saber si conoce a algún profesional que realice en Córdoba, Argentina.
    Muchas gracias por su generosidad en el conocimiento y tiempo invertido.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Carmen,
    gracias por tu comentario!
    hacemos terapias por skipe, si te interesa, me dejas tu correo y te comento como proceder y demas detalles..
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Juani ¿ que se requiere para recibir terapia por skipe? Y cual es el costo.y dime por favor si yo pudiera ser capacitado para ayudar a otros. Gracias por leer y atender estas lineas. Ha sido muy edificante para km leer tj Block . Sigue progresando y ayudando

    ResponderEliminar
  4. hola Victor, dejame tu correo y te la envio informacion
    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. te dejo mi correo para que me mandes info. gracias vanchyday@hotmail.com

    ResponderEliminar